Close
Radio Radio Radio Radio

Triatletas de todo Chile animarán octava versión del Triatlón de Quillón

Deportes Quillón

Lo darán todo en el nado, el ciclismo y el trote, buscando traspasar la meta con los brazos levantados al cielo.

400 triatletas, de todo Chile, animarán este sábado y domingo, la octava versión del Triatlón de Quillón 2021, que otorga pasajes a los ganadores a la final de Lima, Perú, y que el año pasado debió ser aplazada por la pandemia.

“Esperamos que se congregue a la familia porque compiten los más chiquititos, los más jóvenes, algunos debutantes, después los más adultos en distancias más largas y familias completas que corren. Será una fiesta”, anticipa Gastón González, Jefe de Deportes del municipio de Quillón.

La logística de la organización será de www.triatletas.cl que dispuso la participación de seis categorías: cuarto, menores, debutantes, sprint y half man, que es la más exigente y dura, ya que contempla 1,9 kms de nado en dos giros, 90 kms de bicicleta en dos giros y 21 kms de trote en cuatro giros.

La competencia arranca el sábado a las 8.30 con la categoría sprint y domingo desde las 7.00 AM y la premiación será a las 14:30.

“El nado comienza en la Laguna Avendaño, el trote será en la ruta camino a Cerro Negro con los sprint y debutantes y los más pequeños lo harán por Juan Paulino Flores eje central de la comuna. Quillón cuenta con una escuela municipal de triatlón y cerca de 20 alumnos competirán en el certamen.

“La categoría half es la que considera la distancia más larga. 90 kms de ciclismo, 21 kms de trote y 1,9 de nado. Son casi 5 horas de competencia”, detalla González.

Promesa quillonina

Felipe Barriga, otrora seleccionado regional de ciclismo, exponente quillonino, competirá en la serie -24 años, categoría 1/4 de half, se ilusiona con una gran actuación.

“Me he preparado mucho, aunque el ciclismo es mi fuerte. La natación me cuesta porque es difícil tirarse a la Laguna Avendaño en invierno, porque el agua muy helada. Uno se tira en septiembre o octubre, pero estoy mentalizado. Me gustaría ser tercero o cuarto. En ciclismo siempre remonto tiempo, pero en la natación me cuesta por un tema técnico”, recalca Barriga, estudiante de cuarto año de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y quien espera correr el Triatlón de Frutillar en diciembre.

Protocolo y feria productiva

Gastón González llama a los espectadores que arriben a Quillón a respetar el protocolo y recalca que los visitantes, además, podrán disfrutar de una feria productiva.

“Tenemos que cuidarnos. La gente que ha llegado a presenciar eventos deportivos como el Rally Mobil y otros, se ha dado cuenta que la organización cuida todo el protocolo. Hay autorización del Ministerio de Salud, Carabineros, está todo coordinado. Además, habrá una feria productiva para que la gente visite a cerca de diez expositores del área productiva y deportiva. Queremos impactar la economía de Ñuble y sabemos que hay emprendedores que llegan a la Laguna con sus autorizaciones vigentes y que nos han llamado”, recalca González.

El alcalde Quillón, Miguel Peña, destacó que en menos de un mes, dos grandes eventos nacionales, como el Rally Mobil y el Triatlón 2021, han reactivado a la comuna a nivel deportivo, turístico y económico.

“Vamos a seguir incentivando en nuestra planificación, la realización de estos eventos deportivos de primer nacional que no solo pone a la comuna en el primer plano deportivo, sino que impulsa la economía y el turismo. Esperamos que la gente disfruta de esta fiesta del triatlón”, recalcó el edil, quien espera que la fiesta del triatlón encienda la pasión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top