Close
Radio Radio Radio Radio

Jorge Martínez corrió como en casa y festejó en Quillón

Rally Mobil

“Cabros, ahí viene, el que la lleva”, grita un lugareño en el tramo El Olivar, anunciando que el sonido del motor pertenece al auto del piloto penquista Jorge Martínez, navegado por su copiloto, Alberto Álvarez.

Una hora más tarde, tras su fugaz paso, que saca aplausos en la ruta, donde retornó el público, Martínez festeja junto a su navegante, familia y amigos, el primer del Rally Mobil de Quillón 2021, aprovechó el retiro del piloto peruano Nicolás Fuchs. El nueve veces campeón nacional tuvo una gran jornada de domingo en su Fabia R5, administrando de manera sólida los neumáticos para vencer en dos de los cinco especiales.

Gran triunfo

La experimentada dupla Martínez – Álvarez, completó los 376 km de rally con un crono de 1h24m33.6s.

“No estuvo fácil, porque hubo que administrar el tema de neumáticos que sigue siendo un tema, pero con el equipo planeamos una muy buena estrategia y supimos dónde teníamos que apretar y dónde había que cuidar. Lamentablemente tanto Pedro (Heller) como Nico (Fuchs), que son mis rivales más inmediatos en el campeonato, tuvieron problemas, pero nosotros pudimos aprovecharlos y redondear ganando, que era nuestro objetivo. Estamos muy felices porque es el primer triunfo del año en Chile y eso nos deja felices por el tremendo trabajo que ha hecho el equipo y todos nuestros sponsors. Feliz porque volvió al público que nos apoyó mucho en la ruta, dijo el eximio piloto penquista del equipo CBTech Rally.

Luego se ubicaron la tripulación local de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, que, también a bordo de un Škoda Fabia R5 terminó su participación a 26.0s de la punta. Finalmente, los argentinos Martín Scuncio y José Luis Díaz (Hyundai i20 R5) ocuparon el último escalón del podio, a 1m21.7s de los líderes. La dupla Scuncio – Díaz además se quedó con el tramo Mobil1 Powerstage. Si bien el sábado se habían impuesto el piloto peruano Nicolás Fuchs y su navegante trasandino Fernando Mussano, en la Etapa 2 la tripulación del Škoda Fabia Rally, abandonó la carrera tras salirse de la ruta en el sector Domuco.

Kovacs y su primer festejo

En la RC4 se lo adjudicó la dupla de Eduardo Kovacla s y Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4), que completó los 210,8 kilómetros de carrera pura en 1h40m55.4s.“Es un golpe de ánimo para mí y para el equipo. Me siento extraordinario”, confesó feliz el piloto. Luego se ubicaron los binomios de Nicolás Pérez y Enrique Pérez (Peugeot 208 R2) y de Gerardo Rosselot y Álvaro León (Citroën DS3 R3), que cerraron a 1m33.9s y 1m43.2s, respectivamente.

Quillón fue el epicentro del Rally chileno con estricto protocolo sanitario y se perfila como sede mundial para el 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/