Close
Radio Radio Radio Radio

“Es gratificante volver a competir y ser campeón”

En plena pandemia, el pedalero de Quillón, Héctor Quintana Vidal, “El Rayo del Valle del Sol”, se las arregló para seguir entrenando bajo parámetros de exigencia, aplicando la tecnología y el plan diseñado por su entrenador Pedro Palma.

Ni el encierro y ni las restricciones, mermaron su pasión, pues sabía que el contexto sanitario, en algún momento, abriría una ventana para volver con todo a las rutas.

Y ese momento llegó este domingo, ya que el talentoso ciclista se coronó campeón como debutante de la categoría sub-23 en el Primer Campeonato Nacional de Ruta disputado en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Quintana se subió a lo más alto del podio tras completar la contrarreloj de 30 kms con un crono de 41’27” y la prueba de fondo de 150 kms con un tiempo de 3 horas 50 segundos aproximadamente.

Satisfacción

“Estamos súper contentos con los logros obtenidos ya que es mi primer año en sub-23 y además volver a competir después de mucho tiempo, es muy gratificante volver a competir y tener estos resultados, ser campeón”, reflexiona Héctor Quintana, mientras retorna desde el sur al Valle del Sol, donde ha sabido entrenar sin decaer, en plena pandemia, con el apoyo del municipio de Quillón, que le aportó el equipamiento necesario para que sumara kms de manera remota en una primera etapa.

“Héctor es uno de los embajadores del deporte de Quillón y uno de nuestros grandes deportistas por los cuales el municipio tiene una especial preocupación como parte de su política deportiva que busca potenciar distintas disciplinas con talleres y equipamiento. Nos pone muy contentos el logro de Héctor que siguió entrenando en pandemia”, resaltó Gastón González, Coordinador del Departamento de Deportes del municipio de Quillón.

“Fueron carreras bastante duras, pero gracias a la preparación pudimos enfrentarlas de buena manera”, resalta el gran proyecto del ciclismo chileno, de proyección internacional.

El pedalero del Club MTB Quillón seguirá entrenando y preparándose para su próximo objetivo.

“Ahora queda seguir preparándonos con mira al Panamericano específico de ruta sub-23”, recalcó Quintana, quien cada vez que se sube a su bicicleta sale a buscar la gloria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top