Close
Radio Radio Radio Radio

Promesas del triatlón chileno dejaron todo en Quillón

Ciento veinte competidores animaron este sábado la primera jornada de la octava versión del Triatlón Topman Half Series Quillón 2021, que retornó tras un año de ausencia, a raíz de la pandemia.

“Estamos impresionados por la cantidad de gente que ha estado participando de este triatlón, que se realiza desde hace ya ocho años. Gracias a los protocolos y aforos correspondientes, se ha podido retomar la actividad. Contentos por la alta convocatoria. Se ha producido una reactivación económica, revitalizadora en la comuna turística más importante de Ñuble”, aseguró el alcalde Miguel Peña.

“El agua estaba rica, la pista casi sin ningún hoyo y para trotar estuvo muy bueno. Fue una carrera un poco dura, porque hacía calor, pero en general, bastante cómoda. Esta categoría cada vez más se ha ido poniendo más fuerte, porque hay muy buenos competidores,”, comentó Sergio Maza, atleta de Triatlón Pucón, líder de la general varones 12-13 años.

El Topman Half Series de Quillón se disputó en su primera jornada, bajo estrictas medidas sanitarias. Sus protagonistas debían portar sus pases de movilidad y los resultados de test PCR, fiscalizados por profesionales de la Seremi de Salud Ñuble.

“Quillón está haciendo actividades importantes, masivas, que le dan un marco muy especial en este retorno a las instancias con público y, sobre todo, en un ambiente seguro, respecto de las medidas sanitarias adoptadas para este triatlón”, expresó el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

Armada quillonina

La Escuela Municipal de Triatlón de Quillón nutrió la competencia con 20 representantes, futuros campeones nacionales e internacionales.

De hecho, el local Pablo Fierro, ganó la serie 9 años y menos, con un tiempo de 10 minutos y 59 segundos.Productores locales y empresas de insumos deportivos participaron también de la fiesta del triatlón, impulso que activa el municipio de Quillón para los emprendedores de la comuna, en virtud del Turismo y el Deporte.

Las medallas de oro quedaron en manos de Benjamín Adriazola, atleta independiente, y Sofía Aguilera de Fullrunners; en distancia sprint general.

El mismo Espinoza y Florencia Heredia de Fullrunners, lideraron la general del medio sprint. La general en categoría kids 12-13 años la ganó Tomás Maza (Triatlón Pucón) y Fernanda Machuca (Triatlón UC). Finalmente, en kids 11 y menos, Agustín Parada de Triatlón UC y Matilde Muñoz de Triatlón Pucón, encabezaron el podio general. Los ganadores de cada categoría clasifican a Perú para participar en el Triatlón Topman Half de Lima (23 y 24 de abril del 2022). 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top