Close
Radio Radio Radio Radio

Balance de los deportistas de Ñuble que compitieron en los Juegos Panamericanos

“Disfruté mucho jugar en el Estadio Nacional con el apoyo de la gente que me ayudó cuando no hacía mi mejor juego. Feliz porque gané dos medallas y ahora nos vemos en París”.

Así analizó el tenista chillanejo, Tomás Barrios, su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, instancia en la que cosechó dos medallas de plata, en el dobles y singles, transformándose en el deportista de Ñuble de mejor rendimiento en el certamen.

El “Gigante de Ñuble” ratificó la medalla de plata que había obtenido en los Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, el balance del resto de los exponentes de la región que dijeron presente en la cita panamericana, aunque no obtuvieron podio, fue ampliamente positivo.

“Fue hermoso”

El peladero de Quillón Héctor Quintana, destacó con su noveno lugar en la contrarreloj y el decimotercer puesto en la Gran Fondo, competencia en la que se vio involucrado en una caída.

“Fue una experiencia inolvidable. El aliento de la gente, las expresiones de cariño, fue realmente hermoso. La crono fue súper dura y en la Gran Fondo, a pesar de la caída, tenía que seguir por el apoyo de la gente”, reflexionó tras sus primeros Juegos Panamericanos.

Por su parte, Katherine Landeros, que fue sexta en la categoría 49 kilos, mejorando en un puesto su participación en Lima 2019, confesó que “fue una experiencia única, haber competido en este megaevento. Fueron mis segundos juegos, una competencia casi perfecta, donde mostré más madurez en la tarima”.

Madre y Atleta

La atleta Catalina Bravo, fue undécima en el lanzamiento del disco, revelando el sacrificio que le significó prepararse para estos Juegos, alejada de su hijo Martín.

“El resultado de esta competencia muestra lo que significa poner los estudios, el trabajo y por supuesto a Martín antes que el deporte”, posteó “Cata”, contando que su preparación lo alejó de su hijo, situación que quiso cambiar para privilegiar su rol de madre.

“Puse a mi hijo delante de cualquier campeonato o medalla y no me arrepiento”, sentenció.

Finalmente, la exponente del stand up paddle, María José Lagos, que peleó el repechaje para entrar a la final, valoró esta experiencia inolvidable.

“Fue increíble ser parte de este mega evento inolvidable. Fue una gran oportunidad para crecer como deportista y persona, especialmente, en aspectos mentales. Fue un orgullo representar a mi país en este deporte tan apasionante. Gracias a quienes me apoyaron durante estos meses”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top