Close
Radio Radio Radio Radio

Reducen aforo para duelo Ñublense-U. de Chile

En mil personas se redujo el aforo para el duelo de este jueves, a las 20.30 horas, entre Ñublense y Universidad de Chile.

Las autoridades locales, tras negociación con el club chillanejo, decidieron rebajar de 7.920 espectadores a 6.920.

En rigor, la galería sur, donde se ubicarán los hinchas de la “U” y que en primera instancia albergaría a 2.200 fanáticos azules, ahora podrá recibir solo a 1.200.

El delegado presidencial de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa, explicó que la modificación la adoptaron considerando los últimos incidentes que protagonizaron los barristas del cuadro universitario, quienes invadieron la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, para amedrentar a los jugadores de la ‘U’ tras la derrota frente a Curicó Unido.

“Analizaron las circunstancias del último partido de Universidad de Chile y Ñublense tomó la decisión de reducir el aforo en el sector sur,  donde ingresará la visita, en mil personas. Solo 1.200 personas podrán ingresar al sector de la barra de Universidad de Chile. Tenemos que velar por la seguridad pública, tanto al interior, como al exterior del estadio y seguir manteniendo una conducta ejemplar para los futuros partidos de local”, recalcó Jardúa.

Estricto operativo

El prefecto (s) de Ñuble, Carlos Maureira, detalló que desplegarán un estricto operativo policial.

“Tenemos los servicios planificados conociendo el comportamiento de estas barras grandes. Tanto en la Ruta 5 Sur, sector céntrico, terminal de buses. No sabemos cuanta gente accederá, pero contamos con los servicios para que el espectáculo se realice de la mejor forma posible”.

El seremi (s) de Salud de Ñuble, Erick Jiménez, recalcó que fiscalizarán el uso del pase de movilidad.

“Desde el 1º de noviembre todas las personas de 12 años y más, tendrán que portar su pase o no podrán ingresar el estadio. Este se habilita 14 días después de la última dosis. También todas las personas sobre 55 años, cuya segunda dosis superó los seis meses y no tenga sus dosis de refuerzo, su pase será bloqueado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top