Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: Ciudadanía bautiza a nuevo centro de salud familiar

Cesfam Doctor Alberto Gyhra. Así será llamado el nuevo centro de salud familiar de Quillón luego de una votación ciudadana realizada en urnas ubicadas en postas, centro de salud y comunidades rurales.

“La voluntad de la comunidad de Quillón, se hace valer y respetar, ciertamente, ya el Core Ñuble lo había manifestado y aseverado que el Cesfam Quillón, debía llamarse Alberto Gyhra, en gratitud a su trabajo realizado en la comuna en su periodo de alcalde, oportunidad en la que dedicó su tiempo a la salud comunal como obras de adelanto”, afirmó a través de un comunicado el municipio.

Los vecinos pudieron emitir su opinión por un voto que fue depositado en urnas, que arrojó una amplia ventaja al nombre del exalcalde de la comuna lacustre de Ñuble.

Los nombres puestos en el voto para elección de los vecinos fueron: Cesfam Doctor Alberto Gyrha (422); Cesfam Nueva Esperanza (40); Cesfam Sol de Quillón (65); Cesfam Valle del Sol (139); Cesfam Cayumanqui (40); Cesfam Quillón (47).

En las elecciones del nombre para el nuevo Cesfam de Quillón participaron 757 vecinos de los cuales 422 dieron preferencia al nombre el Nuevo Cesfam de Quillón como “Cesfam Dr. Alberto Gyrha”.

Esta votación equivale a un 4,5% de los habitantes de Quillón.

En el conteo de votos realizado en dependencias del Salón Municipal, se encontraban presentes el concejal Leonardo Cifuentes en su calidad de presidente de la comisión Salud del Concejo, además directivos de la salud comunal, dirigentes del consejo comunal de salud, entre otras personas.

Obra lista antes de fin de año

“La obra ya construida, debería ser puesta en servicio, antes de finalizar el presente año, oportunidad en la que la comunidad de Quillón recibirá este hermoso y equipado Centro de Salud Comunal”, agregó el municipio en la última actualización sobre el avance del recinto de salud.

La nueva infraestructura requirió una inversión superior a los 3.900 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, en obras civiles, equipos y equipamiento.

Contempla la edificación de 2.055 metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura. Cuenta además con atención médica y dental; cirugía menor y ecografías; salas de rehabilitación y estimulación temprana, entre otros espacios modernos y muchos más amplios y cómodos para la atención de un promedio de 17 mil usuarios y usuarias de la comuna lacustre de la región de Ñuble.

El recinto construido a cuatro cuadras del centro de la ciudad, está ubicado en las inmediaciones de la Población 11 de Septiembre, en la calle principal hacia el balneario Laguna Avendaño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/