Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 2 mil personas vibraron con la pasión del running en Chillán Viejo

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins de Chillán Viejo, donde se realizó la gran “Corrida Familiar Chillán Viejo Entretenido Todo el año”.

Más de 2 mil personas llegaron para disfrutar de un domingo lleno de energía, que arrancó con el baile entretenido a cargo de la reconocida bailarina nacional, Yamna Lobos, quien motivó a los ñublensinos previo a la corrida (2,5 y 5k), apuntando a una actividad deportiva con mirada familiar más que competitiva que además tuvo una convocatoria histórica para Chillán Viejo.

Los ganadores del día fueron Javier Gutiérrez y Kevin Retamal, en 2,5 y 5 kilómetros, respectivamente, sin embargo, lo más destacado fue la participación de muchas familias, parejas junto a sus hijos, amigos y adultos.

“Feliz, estuvo dura la carrera, hubo buenos participantes, es bueno que la gente se motive con esta gente recreativa”, comentó Javier.

“Contento con estas actividades, no había corrido en un circuito como este, no conocía tanto Chillán Viejo”, recalcó Kevin Retamal, oriundo de Valparaíso.

Gran convocatoria

“Estamos felices, queremos seguir por esta senda del deporte, queremos que los ñublensinos se sigan moviendo en nuestra comuna de Chillán Viejo. Queremos aprovechar este hermoso lugar para seguir haciendo versiones de distintos eventos deportivos”, declaró Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo.

“Contentos, la convocatoria superó nuestras expectativas, fue una corrida familiar, como municipio y todos los que lo integran es un logro para esta administración”, agregó César Calderón, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario.

“La verdad estamos muy contentos, fue una convocatoria histórica para la comuna, esperamos seguir realizando eventos de esta envergadura”, comentó el Seremi de Deportes, Julio Jorquera.

“Estamos contentos como Municipalidad, fue una maravillosa jornada esta corrida familiar, estuvo presente mucha gente joven, familias, etc”, recalcó el encargado de deportes del municipio, Miguel Silva.

“Estoy feliz, llegaron muchos vecinos y no solo de Chillán Viejo, seguiremos con estas actividades”, finalizó Carlos Molina, concejal y presidente de la Comisión Deportes de la Municipalidad de Chillán Viejo.

La gente se despidió bailando en la explanada y con una serie de concursos. “No pensaba que me iba a ganar una bicicleta, estoy feliz”, confesó Rosita, que al igual que Constanza, se ganaron una bicicleta. Domingo soñado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top