Close
Radio Radio Radio Radio

Las causas que paralizaron el fútbol amateur

La violencia descontrolada en las canchas, la falta de árbitros para dirigir en las series más “conflictivas” y el inminente aumento en plenas Fiestas Patrias, fueron los factores que gatillaron la suspensión indefinida del Campeonato Oficial del fútbol amateur de Chillán.

La radical medida fue adoptada por el directorio de ANFA Chillán, liderado por Fabián de la Barra, que tras los incidentes ocurridos en la fecha 13, como la batalla campal entre jugadores de Cruz Azul y Estadio, en la cancha de la Población Vicente Pérez Rosales, emitió un comunicado de prensa, rechazando estos y otros incidentes.

“Además de la violencia, está el tema que no están llegado los árbitros, que prefieren ir a arbitrar al fútbol rural. Y como se venía el 18 sabíamos que podía aumentar el consumo de alcohol y quizá más violencia, decidimos suspender el torneo y citar a un Consejo de Presidentes para el 20 de septiembre para ver cómo enfrentamos estos temas”, detalló Marcelo Ferrada, secretario de ANFA.

Autoridades preocupadas

En tanto, las autoridades locales manifestaron su preocupación por las causas que gatillaron la suspensión de un certamen que mueve cada fin de semana a más de 30 mil personas.

“Estamos preocupados por la situación que está viviendo el fútbol amateur. Nosotros tenemos la administración de los recintos deportivos. Agradecemos la disposición de ANFA Chillán para suspender los compromisos deportivos porque hay que hacer una reflexión a la que nos vamos a sumar. Nos vamos a reunir con el directorio de ANFA para tratar de tirar líneas estratégicas para ver cómo abordar la situación. Si bien se ha ido mejorando, siempre hay algunas situaciones que se pueden mejorar con la disposición que ha tenido la directiva del fútbol amateur”, recalcó Camilo Benavente, alcalde de Chillán.

Por su parte, el Seremi del Deporte de Ñuble, Julio Jorquera, recalcó que en contacto con la Coordinación de Seguridad Pública, han fortalecido la fiscalización con drones y patrullajes para erradicar la violencia y el consumo de alcohol y drogas en los recintos deportivos.

“Condenamos de manera tajante estos hechos de violencia ocurridos el fin de semana y nos sumamos a las medidas del directorio de ANFA como fue suspender el torneo, hasta ver qué consecuencias tendrán estos hechos muy graves. Nosotros no vamos a permitir que la violencia le gane al deporte que para nosotros como ministerio tiene un enfoque social”, concluyó.

El Comité de Ética de ANFA Chillán investiga las causas de los últimos hechos de violencia y se esperan duros castigos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top