Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán tuvo un agridulce estreno en el Regional de fútbol amateur 2022

Una derrota y un triunfo cosecharon las selecciones de ANFA Chillán, sub-15 y seniors 45, en el arranque del Campeonato Regional de ambas categorías, que protagonizaron con sus similares de Quillón.

En la serie juvenil, los chillanejos cayeron por 2-1 en el estadio ANFA de Río, ante un rival que demostró los meses que viene trabajando bajo el alero del Taller de Fútbol Municipal.

“Estamos contentos. Felices porque entrenamos para esto y podemos ganar también en casa”, recalcó Bastián Mora, autor del primer gol en Quillón.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Vienen entrenando desde los 9 años en Quillón bajo la escuela de fútbol municipal de Quillón y el mérito es grande venir a ganarle. Chillán en su casa. No cualquiera le gana a Chillán”, confesó Marcos Silva, entrenador de la Selección de Quillón.

Seniors

En tanto, la serie seniors 45 de Chillán superó por la cuenta mínima a los quilloninos, con anotación de Rodrigo Olave, tras un duelo ajustado y cuya llave quedó abierta para la revancha.

“Positivo el balance porque se dio el objetivo de ganar y ahora a corregir. La idea es que estén los 25 de la nómina. La revancha será complicada porque se hacen fuertes de local”, comentó Olave.

“Fue un orgullo defender a la Selección, gracias a Dios se nos dio el triunfo, pero la vuelta será dura la llave porque costó bastante”, agregó el portero Franklin Fernández.

Por su parte, el entrenador de  Chillán, Danilo Flores, destacó que “se está empezando recién ,tuvimos poco tiempo para llamar a los seleccionados. Vamos a entrenar martes y jueves, la próxima semana no podrán jugar en sus clubes los seleccionados. Ya vi las falencias de Quillón y vamos a tratar de asegurar el primer tiempo”.

El técnico de Quillón, Rafael Retamal, no escondió su decepción por la derrota, pero cree que pueden revertir la llave.

“Es reversible, pero mostramos poco y no mostramos el nivel que veníamos mostrando. Estuvimos un poco desconcentrados, estáticos, entrenamos para ser campeones y debemos mejorar bastante”, explicó.

“El gol pasó que nos hicieron por nosotros, confiamos que la pelota iba para afuera, creo que en la revancha nos va a favorecer jugar en cancha de pasto donde estamos acostumbrados más acostumbrados a entrenar y jugar y no en sintético como acá”, recalcó Luis Talavera.

La revancha de ambas selecciones se disputarán el sábado 22 de octubre, desde las 17 horas, en el estadio municipal de Quillón. Los clasificados se define por puntos y luego diferencia de goles de la llave.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top