Close
Radio Radio Radio Radio

Ellas dominaron la ruta rumbo al podio en plena Navidad

No importó que los termómetros se elevaran a los 34º y que el día llamara a descansar bajo un árbol o a lanzarse en una piscina.

Ni tampoco que fuera 25 de diciembre, Día de Navidad, que siempre invita a compartir en familia tras abrir los regalos.

No, primó el amor por hacer ciclismo, subirse a la bicicleta a pedalear y competir.

Un puñado de mujeres animaron el sábado la inédita competencia de contrarreloj que organizó la Agrupación de Ciclismo de Chillán en el sector Boyén.

Soportando el calor reinante, que se vio multiplicado por el humo caliente que se desplazó desde Quillón, azotado por un descontrolado incendio forestal, hasta Chillán, las fieles pedaleras dejaron todo en la ruta en las categorías individual damas mountainbike, ruta, fixied y menores.

Se subieron al podio

En la categoría mountainbike la ganadora fue Ayline Sepúlveda de Esaybike Chillán, seguida de Yenni Reyes de Pedaleras Ñuble.

En la serie ruta, la campeona fue Ibett Mora de MDR Bicicletas, escoltada por Solange Riquelme, también del Team MDR Bicicletas, Deysi Riquelme (Pedaleras de Ñuble), Dayana Riquelme y Mabel Vásquez, quien hace algunos días fue tercera de Chile en el Nacional XCM Marathon de Angol, en la serie damas 30-39 años.

En tanto, en la categoría Fixied la ganadora fue Ehn Álvarez, escoltada por la incansable Beylirosy Lillo y Daniela Chándal.

Por último, en la serie menores, la líder indiscutida fue Francisca Fierro, de MDR Bicicletas, e hija del histórico pedalero chillanejo, Juan Fierro, quien brillara a nivel nacional corriendo la Vuelta de Chile y variadas competencia en Chile y el extranjero. Y que hace poco ganara el Torneo MDR de Ciclismo de Ruta.

El segundo lugar fue para Catalina Zañartu.

El timonel de la Agrupación de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa, agradeció el apoyo, para la concreción de este torneo femenino, de Rodrigo Mundaca (MDR Bicicletas), All Bike Chillán, Transportes Ortiz, Easy Bike Chillán y Juan Fierro, entre otros.

Este domingo, los pedaleros finalizaron con un entrenamiento grupal en la variante Cato, Panamericana San Carlos, rumbo a San Fabián para retornar por Cachapoal, Nahueltoro hasta el Polideportivo La Liga.

Balboa anticipó que ya están preparando la 9ª versión de la Vuelta Master y la tradicional Ascensión a los Nevados de Chillán, que se disputarán los días 5 y 6 y 18, 19 y 20 de febrero del 2022, respectivamente.

“Estamos con las pistas nuevas. Tenemos que trazar las etapas de la Vuelta Master y la Ascensión y ver si se incluye al municipio de Coihueco con una contrarreloj. Esperamos que venga a correr más gente, porque por la pandemia asusta a veces”, recalcó Balboa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/