Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva imputado por robo de joyas y vehículo en vivienda de Chillán

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a un hombre de 31 años, identificado con las iniciales L.P.L., por su presunta responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, cometido esta madrugada en un domicilio de la Villa El Bosque, en la comuna de Chillán, desde donde sustrajo joyas y un vehículo.

El jefe (s) de la Biro Chillán, subprefecto Germán López, señaló que recibieron la denuncia directamente a la PDI, por lo que los detectives concurrieron de inmediato al lugar, en coordinación con el Ministerio Público. “El denunciante señala que se encuentra al cuidado del inmueble afectado, y fue advertido por una residente del sector con respecto al ilícito, por lo que, al llegar, nota la presencia de dos hombres saltando el cerco perimetral y huyendo, momentos en que se inicia una persecución, logrando el denunciante advertir características físicas y de las vestimentas de los imputados”, relató el oficial de la PDI.

Gracias al empadronamiento en el sector, los detectives, “en las inmediaciones del sitio del suceso, lograron ubicar un vehículo, marca Chevrolet, modelo Aveo sport, en el cual se habrían trasladado los imputados. Mientras se realizaba el trabajo del sitio del suceso, se observó un vehículo que merodeaba por el sector, y al realizar un control de identidad, se ubicó a un sujeto que cumplía con las características entregadas por el denunciante, en especial el color rosado de su pelo”, detalló el subprefecto López, indicando que este último rasgo fue importante para identificarlo, como también el hecho de que circulaba con las llaves del vehículo previamente robado.

Con posterioridad, la víctima reconoció al imputado, por cuanto se informó al Ministerio Público de los hechos, instruyéndose que quedara detenido, y pasara a control de detención durante este sábado en el juzgado de Garantía de Chillán.

La fiscal (s) Cecilia González manifestó que el imputado tiene condenas por delitos de la misma naturaleza, siendo este un argumento ante el tribunal al momento de solicitar la prisión preventiva y plantear que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue confirmado por el juez, quien decretó la medida cautelar más gravosa, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

Finalmente, desde la PDI señalaron que se investiga la participación de otras personas en el robo, para ubicarlas y detenerlas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top