Close
Radio Radio Radio Radio

Seleccionada chilena de hockey patín vuelve a Chillán para dictar clínica en Quilamapu

Catalina Flores, la destacada seleccionada nacional de hockey patín, integrante de las “Marcianitas”, exjugadora de la Liga de España, donde fue reconocida como una de las mejores del mundo y ahora pretendida por el Sport Lisboa e Benfica, retorna este fin de semana a Chillán, para dictar un Campus de Tecnificación en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu, organizado por el Club de Hockey Tornado Chillán.

“Hace mucho tiempo que estamos en deuda con la gente de Chillán. Después del Campus que hicimos el 2019, quedaron motivados los chicos de Tornado y vamos a volver este fin de semana. Haremos una clínica, con todo el protocolo por la situación que estamos pasando. Hace tiempo que queríamos ir, ahora que las cosas están mejor, iremos. Voy a transmitir mi experiencia en Europa y que los chicos se distraigan un poco de todo esto de la pandemia. Volvemos a disfrutar del hockey patín y acercarnos a la Liga, que es lo que todos queremos, que es jugar y haremos una exhibición. Tengo ganas de que llegue el fin de semana, será una clínica que tendrá trabajo táctico, técnico y físico”, adelanta “Cata Flores”, en diálogo con La Discusión.

La actividad se desarrollará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio 2021, en el Gimnasio Quilamapu, tras casi 15 meses sin utilizar el recinto deportivo, donde la seleccionada nacional retornará con su padre, el director técnico y formador, Eduardo Flores y su equipo técnico.

“Catalina Flores es actualmente una de las más destacadas seleccionadas nacionales de hockey sobre patines. La selección femenina, conocida como Las Marcianitas, obtuvo en 2019 la medalla de bronce en el último mundial de hockey patín desarrollado en la ciudad de Barcelona, España. El objetivo de la tecnificación es mejorar la técnica de patinaje y la práctica del hockey patín. Las niñas y niños chillanejos que asistan tendrán un fin de semana muy entretenido, con mucha diversión, entrenamiento físico y técnico”, explicó el dirigente del Club Tornado, Alejandro Pacheco.

La jornada será oficialmente inaugurada el sábado a las 17.00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/