Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondistas asistieron al “Winter Camp Training” de España

Los taekwondistas ñublensinos Gonzalo Gazmuri, Bárbara Muñoz y Montserrat Monje, de la academia Guerreros Sepul, sumaron importante experiencia internacional, luego de asistir al “IX Winter Camp Training”, desarrollado en Madrid, España, y organizado por la Academia de Taekwondo Hankud, del mismo país.

El evento deportivo contó con grandes exponentes de la disciplina a nivel mundial, reuniendo taekwondistas de 27 países distintos.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El viaje ayudó a los deportistas locales que son entrenados por Daniel Godoy, a sumar experiencia y adquirir roce internacional, además de poder ver cómo se preparan, entrenan y combaten los mejores del mundo en sus respectivas categorías.

“Fue una experiencia única y muy fuerte, puso a prueba mis habilidades como deportista, mental como física, se disfrutó mucho y cada día se logró aprender algo nuevo, ya sea de un compañero como del mismo proceso de entrenamiento. Creo que lo que más me servirá en mi formación es la gran cantidad de formas de combatir que pude observar de distintos países, al igual como estas se adaptan a los diversos tipos de competidores, destacando sobre todo al taekwondo español, que sorprende con un gran actitud de combate, una experiencia enorme, de la cual estoy agradecido haber podido experimentar, siempre con la idea de poder fortalecer y hacer crecer el taekwondo en Chillán”, declaró el taekwondista Gonzalo Gazmuri.

“Aprendí de la mejor, Adriana Cerezo, ella es muy simpática y sociable, pero a la hora de realizar un ejercicio ella se transforma, se concentra seriamente en cada ejercicio y da todo de si, persevera hasta conseguir el objetivo, son muy rápidos para ejercitar, girar y patear, eso se debe yo creo a qué allá los entrenamientos son de como dos horas diarias y son verdaderos gimnasios implementado completamente”, agregó Bárbara Muñoz.

“El viaje fue muy provechoso, pude entrenar con una de mis ídolas a nivel mundial, el último fue de competencia y ahí pude ganar dos combates ante México y España, luego perdí ante una niña de Ucrania, todo esto sin saber que su país después del campamento estaría en conflicto con Rusia”, finalizó Montserrat Monje.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top