Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncia remece fútbol amateur local

El fútbol amateur chillanejo disputa importantes instancias en distintos frentes.

Por un lado, este fin de semana se juega la penúltima fecha del Campeonato de Apertura 2019. Sin embargo, en Fiscalía también hay novedades, así como en el Consejo de Presidentes.

El ex dirigente de Avance, Carlos Henríquez, presentó una denuncia en la Fiscalía de Chillán contra personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de la capital regional.

Esto debido a supuestas irregularidades financieras ocurridas en períodos anteriores.

El presidente actual de ANFA Chillán, Fabián de la Barra, comentó a LA DISCUSIÓN: “no he tomado conocimiento oficial sobre la presunta denuncia, ya que no ha llegado ningún documento oficial a ANFA Chillán, solamente trascendidos”.

Por su parte, Carlos Henríquez no respondió los llamados y mensajes de LA DISCUSIÓN para referirse al tema.

Balance financiero

En otro tema administrativo importante del organismo que rige el fútbol amateur chillanejo, anoche se realizaba un trascendental Consejo de Presidentes, donde los máximos dirigentes de los 30 clubes que componen ANFA Chillán debían aprobar o no el balance financiero 2018 de la institución.

En su momento, no fue aprobado por el Consejo de Presidentes por supuestas irregularidades financieras.

En caso de no aprobarse, ANFA Chillán corre el riesgo de ser intervenida por ANFA Biobío.

Sobre ese tema, De la Barra comentó que “si se debe parar la competencia, así tendrá que ser. El Consejo es el ente máximo de nuestro organismo y nosotros como directiva cumplimos con entregar toda la información, tal cual lo indica el reglamento”.

Esta no es la primera vez que ANFA Chillán corre el riesgo de ser intervenida por ANFA Biobío.

Tras la salida del ex presidente Luis Rojas, hubo meses de incertidumbre respecto a quién tomaría el liderazgo del organismo que rige el fútbol amateur chillanejo.

Juan Jiménez apoyó la presidencia de Fabián de la Barra en ese momento, para poder continuar con el normal funcionamiento de la institución y la competencia, que ahora nuevamente está en riesgo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/