Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionarios de Serviu Ñuble se suman a paro indefinido

La mañana de este martes funcionarios del Serviu Ñuble se unieron a la convocatoria nacional de paralización indefinida en rechazo a la fusión con el Ministerio de Bienes Nacionales.

Leer más: Trabajadores del Serviu Ñuble inician paro de 48 horas

Los trabajadores garantizaron la atención de usuarios en casos especiales solo durante la jornada de hoy, y será a partir de mañana que cumplan a cavalidad el paro.

“Tenemos un compromiso con la gente que se encuentran acá, no vamos a dejar a nadie sin atender, estamos con turnos éticos como siempre lo hemos hecho y queremos el respaldo de la gente. No se trata de un tema solamente para nosotros, sino que también es para ellos por eso le pedimos la mayor comprensión, hoy estamos atendiendo casos excepcionales, mañana no hay atención de publico porque estaremos plegados con el paro”, detalló Patricio Peña, vocero de los trabajadores del Serviu Ñuble.

Señaló que existen dos modalidades para que las personas realicen las postulaciones a los subsidios de sectores medios que iniciaron hoy 15 de octubre.

“Tenemos la opción del IPS con la clave única para postular en Internet y la otra opción es que cuando termine el paro le vamos a entregar números a la gente para todos puedan postular, ese es nuestro compromiso en asamblea y como funcionarios”, dijo Peña.

Los empleados se niegan a la fusión de los Ministerios, pues aseguran que los afectaría con pérdidas de puestos de trabajo, de bonos y la antigüedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/