Close
Radio Radio Radio Radio

Los nueve trámites que el municipio chillanejo implementó para realizar online

A partir de este lunes 14 de octubre la dirección de Obras Municipales incorporó 9 trámites online que permitirán al contribuyente obtener estos certificados sin tener que venir a la Municipalidad de Chillán.

“Debemos estar acorde a los tiempos y agilizar los trámites tanto de atención como de solicitud de documentos”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

Los certificados que se pueden solicitar recepcionándolo con firma electrónica avanzada en el correo electrónico del solicitante son: Número oficial, Informaciones previas, Permiso y recepción, Vivienda Social, Número Fusión, Número Subdivisión, Número de Loteo/Ley de Copropiedad, Número Bienes Nacionales y Certificado de Número Provisorio.

El director de Obras Municipales, Flavio Barrientos, dijo que este sistema se trabajó durante dos años y conocieron otras experiencias para su implementación.

De los 345 municipios del país, solo un 5% tiene este sistema, y Chillán es uno de ellos”, comentó.

Desde la DOM informaron que además que la totalidad de trámites restantes que sean obtenidos en forma presencial en el municipio serán derivados en forma electrónica al correo del contribuyente.

También se incorporó un nuevo sistema de atención y que ayudará a mejorar los tiempos de espera y precisión a los tramites que se van a realizar.

Para solicitar este trámite, el contribuyente debe ingresar al portal www.municipalidadchillan.cl y realizar su proceso 100% en línea desde la solicitud, hasta el pago y recepción de su certificado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/