Felices se mostraron los vecinos de la población Padre Hurtado de Quillón, quienes ya ven materializado el proyecto de urbanización de su barrio, con el que se dio fin a variados sitios eriazos que se mantenían desde la inauguración de la población, hace aproximadamente siete años.
En una sencilla ceremonia, que contó con la participación de autoridades, además de dirigentes y vecinos; se realizó el tradicional corte de cinta con el que se dio por inaugurada la obra, cuyo costo de inversión alcanzó una cifra cercana a los 55 millones de pesos.
“Es importante que de un sitio eriazo podamos crear una plaza o un centro donde los niños jueguen y la comunidad comparta y haga vida de barrio. Juntar a los vecinos para que se ayuden y contribuyan en mejorar aspectos como la seguridad ciudadana”, indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.
Un total de 1.410 metros cuadrados fueron intervenidos con diversas obras, de manera de unificar los diversos espacios disponibles en Padre Hurtado para formar una sola zona de áreas verdes. Además, se llevó a cabo la instalación de veredas, basureros, luminarias LED, escaños antivandálicos y un sector de juegos infantiles.
“Es muy satisfactorio que las autoridades nos cooperen cuando gestionamos estas obras, que nos permiten compartir como vecinos y mejorar la seguridad de nuestros barrios”, aseguró Eldina Talavera, presidenta de las juntas de vecinos Patricio Navarrete y Padre Hurtado.