Close
Radio Radio Radio Radio

Trabajadores del Serviu Ñuble inician paro de 48 horas

Dos días de paro sin atención a público desarrolla la oficina del Serviu en Ñuble, ante el anuncio de su fusión con el Ministerio de Bienes Nacionales.

A juicio de los funcionarios, la medida anunciada recientemente por el presidente Sebastián Piñera puede significar la pérdida de puestos de trabajos.

“Queremos dejar claro que este paro no es para pedir un reajuste, es para pelear por lo que consideramos injusto porque si nos fusionan con el Ministerio (Bienes Nacionales) perderíamos gente que está trabajando acá, pérdida de bonos y la antigüedad que es lo más importante. al momento de fusionar el Ministerio vuelve a otro RUT diferente” explicó Patricio Peña, dirigente de los funcionarios del Serviu Ñuble.

El vocero aseguró que las personas más vulnerables y de escasos recursos serían los afectados en caso de concretarse la medida.

“Esta fusión a nosotros no nos beneficia, solo beneficia a los empresarios que quieren construir ya que solamente van a enriquecerse y quienes están peligrando es la gente de bajos recursos ya que la intervención social va a terminar”, agregó

Advirtieron que en caso de que la movilización se torne indefinida, el proceso de postulación se desarrollará con normalidad.

“Nadie va a quedar sin postular, estas postulaciones son del 15 del octubre al 28, y en caso de que no lleguemos a ningún acuerdo, esta marcha será indefinida a contar del día 14 de octubre”, dijo Peña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/