Close
Radio Radio Radio Radio

Fallece primer médico contagiado por Covid-19

Este martes, el Hospital Sótero del Río informó el primer fallecimiento de un médico contagiado con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el recinto asistencial lamentó el deceso del gastroenterólogo René Sánchez, quien según informaron, tenía otro tipo de padecimientos que lo llevaron a la muerte.

De acuerdo al centro de salud, no es posible determinar si el profesional falleció producto del Covid-19, sin embargo, indicaron que efectivamente se encontraba contagiado.

“Nuestro reconocimiento por su excepcional entrega en nuestro hospital y un gran abrazo a su familia”, escribieron desde el recinto.

José René Sánchez nació en Santiago hace 67 años y era hijo de un abogado y una profesora.

Estudió Medicina en la Universidad Católica, donde también fue académico de la facultad. Conoció el Hospital Sótero del Río apenas egresó, en 1977.

Posteriormente, fue general de zona en la Región de Los Lagos, pero de regreso en la capital, hizo la beca de Medicina interna en el Hospital Sótero del Río, que terminó en 1986, fecha desde la cual se encontraba trabajando en dicho recinto asistencial.

Se integró al equipo de gastroenterología, donde según indican desde el centro de salud, “forjó grandes amistades siempre por su incansable trabajo de excelencia su sencillez y la ausencia completa de vanidad, todas características que lo convirtieron en un referente para quienes lo conocieron”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/