Close
Radio Radio Radio Radio

RD Ñuble se reunió con la directiva nacional para abordar aspectos del proceso de instalación

La directiva regional de Revolución Democrática (RD), junto a quienes forman parte de la mesa de Apruebo Dignidad y una delegación local, viajaron hasta Santiago para reunirse con la actual presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portugués, con el fin de analizar las proyecciones y desafíos que tiene el partido político dentro y fuera de la región.

Durante la jornada, que duró casi dos horas, analizaron procesos en materia de descentralización, desafíos de la orgánica regional, y su vinculación con la instalación del Gobierno de Gabriel Boric en la Región de Ñuble.

La presidenta de Revolución Democrática Ñuble, Daniela Manosalva, sostuvo: “creemos que como Revolución Democrática tenemos el deber de darle curso a uno de los principales ejes del gobierno de Gabriel Boric, y nuestra visita a la capital nacional es una muestra del compromiso que tenemos en trabajar en pos de la descentralización y autonomía que este gobierno quiere entregar a las regiones. Por lo mismo, nos hemos tomado con la seriedad y responsabilidad que requiere la tarea de impulsar la instalación de este nuevo gobierno en el territorio”.

Agregó: “valoramos enormemente la confianza que ha depositado la directiva nacional de Revolución Democrática y el consejo político nacional de nuestro partido, para y con las directivas regionales, en la tarea de elaborar un diagnóstico real de las verdaderas necesidades y contextos de cada territorio, entendiendo que las necesidades y proyecciones de las regiones son diversas. Estamos convencidos que el trabajo colaborativo y la apertura al diálogo, el debate y los consensos, serán entes principales en el éxito de la implementación del gobierno de Gabriel Boric en nuestra región, y a lo largo de todo Chile”.

El secretario ejecutivo de Revolución Democrática Ñuble, Claudio Ferrada, añadió que “como directiva regional de Revolución Democrática sentimos la responsabilidad y compromiso de proyectar las discusiones y diagnósticos de nuestra militancia hacia las cúpulas nacionales. Todos estos acercamientos y esfuerzos han logrado posicionar a nuestro partido como una fuerza importante en la región y en el país, y hoy estamos realizando un trabajo significativo, en conjunto con Apruebo Dignidad en la región. Creemos que este trabajo logrará vincular a la ciudadanía como un actor fundamental en los cambios transformadores que queremos para Chile”.

Regiones empoderadas

En la Región de Ñuble deberá designarse más de un centenar de cargos, entre ellos, un delegado presidencial regional; dos delegados presidenciales provinciales y 17 seremis, además de directores de servicios y coordinadores regionales.

Consultado al respecto por el Diario Concepción, el Presidente electo, Gabriel Boric, insistió en los criterios que se adoptarán para tomar estas decisiones.

“Tomaré muy en cuenta la opinión de las regiones. Ustedes saben, yo soy de la Región de Magallanes y a nosotros nos molestaba mucho cuando veíamos que los gabinetes se nombraban desde Santiago. Entonces, tendremos un diálogo para designar a las autoridades regionales, que sea funcional y que logre engarzar con la voluntad de avance que hay en los gobiernos regionales. Eso no significa que haya alguien diciendo ‘usted tiene que poner a este’; no, eso no lo vamos a permitir. Terminaremos con la lógica del compadrazgo, del amiguismo y del cuoteo. Ningún senador, ningún diputado me ha exigido nada, y creo que todos entienden que esa no va a ser la manera en que hagamos las cosas, pero sí vamos a tener un diálogo y conversación para que sea funcional a los intereses de la región”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/