Close
Radio Radio Radio Radio

Presentarán oferta creativa y artística de Ñuble a empresas e instituciones

Este lunes 20 de diciembre se realizará un encuentro en el que distintos actores del área musical y audiovisual tendrán la gran oportunidad de presentar su oferta de servicios a potenciales compradores pertenecientes a instituciones del área pública y privada.

Esta iniciativa se encuentra dentro de las actividades que buscan mejorar las condiciones de quienes trabajan en este rubro en la región. Para ello, se generó un Programa Territorial Integrado (PTI) de Industrias Creativas, apoyado por Corfo y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el que se busca dar un impulso a las pymes del sector audiovisual y musical de Ñuble.

La actividad denominada “La Cumbre Creativa de Ñuble” se desarrollará en el Teatro Municipal de Chillán, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, oportunidad en la que emprendedores y pymes ligadas al área musical y audiovisual de la zona, podrán presentar sus servicios y con ello, fortalecer la industria generando un impacto positivo en la competitividad del área.

Previamente, los participantes recibirán una capacitación para mejorar sus exposiciones y generar un “Power Pitch”, discurso de cinco minutos enfocado en las ventas e inversión, lo que ha sido denominado por los organizadores como “La Fábrica”.

Diversificar el arte y la creación

Francisco Inostroza Lara, gestor PTI Ñuble Creativo, dijo a La Discusión que “esta es una expo de proveedores de la industria en las tendencias de tecnología de la música y audiovisual, con emprendedores creativos que muestran sus productos y servicios existentes en la región, lo que permite generar espacios de intercambio, como ruedas de negocios, creando redes comerciales para el sector de la música y audiovisual. Este primer encuentro, que fue muy solicitado por parte de quienes integran el programa, permitirá disminuir la brecha existente entre el mundo público-privado y los creativos, abriendo un puente entre quienes ofertan y quienes requieren de servicios en esta área”, detalló.

“Para nosotros es importante que participen emprendedores, creadores y artistas tanto del mundo de la música como del área audiovisual, que tengan proyectos vigentes y futuros también, que estén proyectando y generando nuevos servicios dentro de la industria y puedan presentar su diversificación de productos y servicios para generar estas instancias de negocio”, indicó.

Francisco también precisó que con esta convocatoria, se invita a participar a dos mundos. “Tanto a la industria tradicional como a las instituciones públicas de la región. Queremos generar alianzas para producción de eventos, la generación de espacios de comunicación audiovisual e incluso, planes de comunicación interna y externa en las empresas. Para nosotros es importante vincular a la empresa local con los creadores para potenciar el trabajo. En Ñuble hay una gran cantidad de creativos que son capaces de realizar un servicio de alta calidad”.

La organización también extendió la invitación a los creadores y artistas de la región a presentar sus carteras de proyectos, sus servicios a las empresas.

Para conocer más de esta iniciativa que se ejecutará este lunes en el Teatro Municipal de Chillán a partir de las 10.00 horas, se ha generado el sitio www.fabricacreativanuble.cl, donde los interesados en participar podrán inscribirse en el formulario que se ha dispuesto, además de conocer el programa que contempla la actividad.

La organización además invitó a municipalidades y empresas de Ñuble a participar y así integrar al contenido creativo local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top