Close
Radio Radio Radio Radio

Premiarán con $250 mil a los mejores videoclips o presentaciones de músicos locales

El 4 de octubre se celebra el Día de la Música Nacional, y en el marco de aquella importante fecha es que la Seremi de las Culturas Ñuble, en conjunto con Fundación Chillán Ciudad Creativa y la productora audiovisual DiezCincuenta se encuentra desarrollando la convocatoria “Sonidos de Ñuble”, iniciativa que tiene por objetivo resaltar las producciones audiovisuales de los músicos y músicas de Ñuble.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para nosotros es sumamente importante apoyar a los músicos y músicas de Ñuble, más aún en una fecha tan relevante como el Día de la Música Nacional, y teniendo como antecedente la pandemia que todos hemos lamentado. Es por ello que estamos desarrollando esta convocatoria, que busca visibilizar los video clips o presentaciones musicales de los músicos de nuestro territorio y también hacerlos parte de un programa de entrevistas que será estrenado el 4 de octubre, fecha en el celebramos nuestra música y a sus creadores y creadoras”, señaló la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

Convocatoria

Quienes quieran ser parte de “Sonidos de Ñuble” deben postular a través de www.chillanciudadcreativa.cl llenando un simple formulario, en el cual también deberán incluir el link de su mejor video clip o presentación musical. Un jurado determinará a los y las 20 ganadores y ganadoras, quienes obtendrán $250.000 y también podrán participar de un programa de entrevistas que se grabará durante septiembre.

“Uno de nuestros principales objetivos es generar plataformas que permitan difundir el trabajo de las y los artistas de nuestra región, es por ello que, gracias a la alianza de trabajo que hemos generado con la productora DiezCincuenta, y mediante los recursos de la Seremi de las Culturas, estamos impulsando esta convocatoria que esperamos tenga una alta participación entre los músicos y músicas de Ñuble”, señaló Erwin Campos Ramírez, presidente de Fundación Chillán Ciudad Creativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/