Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera llamó a Kast y Boric a buscar “los caminos de la moderación”

Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera destacó la participación de los ciudadanos en las elecciones por Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales y felicitó a los candidatos triunfadores en esta primera vuelta presidencial.

“Quiero felicitar muy sinceramente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric por haber triunfado en esta primera vuelta, lo que significa que en poco menos de un mes deberán enfrentar la elección definitiva”, partió señalando el Mandatario.

En ese contexto, el Presidente hizo un llamado a los postulante a La Moneda a que busquen los caminos de la paz y no de la violencia. “Los caminos de la unidad y no de la división, los caminos del diálogo y no la descalificación, los caminos de la responsabilidad y no del populismo, los caminos de la verdad y no de los engaños, los caminos de la moderación y no de la polarización”, agregó  Piñera.

Asimismo, agregó que “el futuro presidente de Chile y su gobierno deberán enfrentar enormes y exigentes desafíos, algunos de naturaleza mundial y otros de carácter nacional.

“Como la lucha contra el cambio climático, el combate a la pandemia del coronavirus, continuar con la vacunación masiva, proteger la seguridad de los ciudadanos, crear buenos empleos y atender y acompañar las necesidades y los sueños de las familias chilenas”, dijo.

En la misma línea, el Jefe de Estado aseguró que el futuro presidente y su gobierno requiere del diálogo y cooperación para cumplir con esas metas.

“Sabemos que Chile necesita cambio, pero cambios con libertad, en paz y con justicia. Cambios con responsabilidad y en orden, cambios con voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos, porque a pesar de todas nuestras diferencias nunca debemos olvidarnos que nos une nuestro amor por Chile”, advirtió.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/