Close
Radio Radio Radio Radio

Afinan detalles de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial

De cara a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales prestas a realizarse este domingo 19 de diciembre, el delegado Presidencial de la región, Cristóbal Jardua junto a personal de Ejército; la subprefecto administrativo de la Prefectura Ñuble, Mayor Karem Riveros; el director Regional del Servel, Aldo Valenzuela; el seremi de Salud (s) Erick Jiménez y el seremi de Segegob, Raúl Martínez realizaron una reunión de coordinación para afinar los últimos detalles del proceso eleccionario que vivirá nuestro país este domingo.

“Desde el primer día hemos trabajado para que estas elecciones se desarrollen de la forma más participativa posible y en un margen de absoluta normalidad. En esta ocasión, al igual que en el último proceso, se han dispuesto 84 locales de votación en toda la Región de Ñuble, las que cuentan con 1.342 mesas”. Agregó que “quiero agradecer el compromiso de todos los actores involucrados que hacen posible llevar a cabo estas elecciones, porque detrás de cada urna hay un inmenso trabajo, compromiso y coordinación por parte de las autoridades y sus equipos para que estas elecciones tengan una gran cantidad de participación por parte de los miembros de nuestra comunidad”, dijo Jardua.

En materias de seguridad y orden público, la subprefecto administrativo de la Prefectura Ñuble, Mayor Karem Riveros explicó que “siempre es importante mantener la coordinación del trabajo en equipo, sobre todo en un evento tan importante como son las Elecciones Presidenciales. En en el caso de Carabineros, tenemos más de casi 400 funcionarios que van a estar desplegados para proteger y brindar seguridad”.

En este sentido, es importante destacar que este jueves llega a la región el nuevo Jefe de Fuerza Regional, general Jean Pierre Irribarra.

En la misma línea, el director Regional del Servel, Aldo Valenzuela calificó el encuentro como “una reunión bastante productiva donde coordinamos todo el trabajo para mantener un proceso y una elección bastante rápida, segura y sanitariamente estable para que toda la gente vaya a votar y participe de este proceso”.

Por su parte, el seremi de Salud (s) Erick Jiménez comentó que Seremi Salud aseveró que “este 19 de diciembre vamos a estar desplegados en nuestra región, donde nuestros equipos estarán educando y realizando fiscalización en terreno para que todo este proceso sea llevando según el protocolo”.

En el mismo tenor, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, se refirió a la importancia del encuentro, donde declaró que “”claramente es vital en el sentido de poder coordinar todas las acciones necesarias para tener un fin de semana y un proceso eleccionario que asegure a todos y cada uno de los ñublensinos el libre acceso y por supuesto un proceso universal y transparente que tanto se requiere una elección como la que se nos aproxima”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top