Close
Radio Radio Radio Radio

Loreto Carvajal es electa senadora tras obtener la primera mayoría en Ñuble

Cristian Cáceres

La parlamentaria del PPD por la región de Ñuble, Loreto Carvajal, resultó electa en las elecciones de este domingo tras obtener más de 38 mil votos, según el 89% de la mesas escrutadas.

Agradeció el respaldo de la ciudadanía y afirmó que asume un desafío en tiempos difíciles que atraviesa la región y el país.

“Estoy contenta, quiero agradecer a todos y a todas quienes hicieron posible este triunfo para todos los ñublensinos y ñublensinas. Recibo esto con harta humildad pero también con harta emoción, creo que convertirme en la primera mujer senadora electa con primera mayoría en la región de Ñuble habla también del desafío que le hemos dado al destino, primero, teniendo una nueva región y segundo posicionando a una mujer senadora, creo que los tiempos que vienen de transformación tienen que hacer eco en como mejoramos las condiciones de vida de nuestra gente, cómo de la mano de nuestras mujeres, recolectores de basura, feriantes, emprendedores, manipuladoras de alimentos, nuestras madres con niños en condiciones autista, adultos mayores, es decir, tenemos mucha gente que hoy día ve en este triunfo una expectativa de mejora y aquí nadie sobra”, sostuvo.

Carvajal felicitó al parlamentario UDI Gustavo Sanhueza, quien resultó también electo como senador por la región. “Felicito a Gustavo Sanhueza porque ha permitido con su votación tener un cupo senatorial, lo que nos va a permitir trabajar como corresponde por la región de Ñuble”, dijo.

La senadora reelecta afirmó que asume el compromiso para trabajar para generar mejores condiciones de dignidad y calidad de vida para la población.

“No quiero, ni siento que he sido la mejor candidata, quiero ser la mejor senadora que Ñuble se merece y en se trabajo constante va haber todo el compromiso, la disposición, la gestión que se requiere y que hoy día están reclamando las personas con todo derecho cuando se trata de sus autoridades”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/