Close
Radio Radio Radio Radio

Boric convoca a la unidad de la oposición de cara a segunda vuelta

En su discurso el candidato Gabriel Boric reconoció con optimismo que la segunda vuelta presidencial será difícil.

“Lo hicimos cuando luchamos por la educación y no nos creían, también cuando rompimos el binominal, con las firmas y en la primarias. Y ahora lo haremos con unidad, en una segunda vuelta que será estrecha y difícil, pero la vamos a ganar, compañeros y compañeras”, comentó.

“Cuando la ruta se pone agreste se pone a prueba el temple de los liderazgos que la sustentan. No vamos contra algo, no vengo a ocupar esta tribuna para hablar contra el otro candidato, no es mi estilo (…) Esta es la cruzada en la que la esperanza le gana al miedo”, añadió.

En ese contexto, el diputado por Magallanes recordó que “esta historia que estamos escribiendo hoy comenzó hace muchísimos años atrás. No solo el 2011 o el 2006, sino en quienes lucharon contra la dictadura militar, quienes votaron que No, quienes como yo votaron Apruebo, con esperanza y sentido de futuro y a quienes tenemos que volver a convocar”.

“No nos olvidaremos que nos declararon la guerra, nosotros les vamos a declarar la esperanza. Tenemos que trabajar sin descanso y pausa para convencer a quienes tienen dudas legitimas sobre nuestra propuesta de cambio. No caigamos en ningún ninguneo o desprecio a quienes no votaron por nosotros. Nuestro deber es convencerlos”, aseguró.

“Quiero otorgarle mis respetos a quienes trabajaron con Yasna Provoste, Marco Enríquez Ominami y Eduardo Artes. Insisto en la unidad que tenemos que construir para ganar. A los votantes de Parisi, queremos hablar con ustedes”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/