Close
Radio Radio Radio Radio

Camilo Benavente: “Esperamos que más del 50% de la comunidad hoy vote en nuestra ciudad”

Mauricio Ulloa

Como una jornada tranquila y sin inconvenientes describió el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, el proceso eleccionario que se desarrolla este domingo para elegir al sucesor del presidente Sebastián Piñera.

“Hemos visto absoluta normalidad. Tenemos 35 funcionarios que están en todos los lugares de votación y el reporte que tenemos es que no hay inconvenientes, esperamos que durante el día se siga manifestando de esa manera. Las mesas se constituyeron temprano en la mañana, había un flujo importante de adultos mayores en la mañana, sabemos que la temperatura a mediodía y posterior va a ser muy dura, por eso la comunidad está saliendo a votar temprano”, señaló.

La máxima autoridad comunal espera que un alto porcentaje de chillanejos acuda a las urnas. “Esperamos que la votación sea masiva, esperamos que más del 50% de la comunidad hoy día vote en nuestra ciudad. Chillán se caracteriza por tener procesos absolutamente tranquilos y con normalidad y eso nos tiene contentos”, dijo Benavente.

“Es una elección muy importante, esperamos que la comunidad vaya a votar porque la democracia se fundamenta en la validación y eso se valida cuando hay participación. Vayan a votar es una elección muy importante para el país”, añadió.

Extendió un llamado a que, cuando se conozcan los resultados de las votaciones, las celebraciones se efectúen sin desmanes. “Esperamos que al final del día las celebraciones, de uno o de otro, se hagan en el mismo contexto de normalidad y tranquilidad, sin demencias, porque aquí lo importante es que gane el país. Es una elección muy importante y el que pierde tiene que ponerse a disposición, trabajar en conjunto y buscar los desafíos comunes”, indicó.

El alcalde de Chillán expresó que, pese a la polarización que existe en el país, deben existir acuerdos para trabajar en conjunto por el desarrollo de la nación y en beneficio de los chilenos.

“Hoy día las decisiones que tomemos van a implicar, ojalá y tengo el optimismo, de pensar en un mejor país. No sabemos que va a pasar en el futuro, sin embargo, hay visiones como las que hoy día estamos viendo en un ambiente que ha estado polarizado y eso hay que reconocerlo. Lo bueno de esta elección es que los dos candidatos se han ido corriendo un poco al centro, lo que implica llegar a acuerdos, trabajar con sentidos comunes porque el presidente va a ser el presidente de todos los chilenos y desde las municipalidad, las comunidades locales tenemos que tener cierta autonomía. El llamado es que desde mañana todos nos pongamos a disposición, todos los alcaldes, parlamentarios y constituyentes”, precisó.

Texto: Jorge Quijada / Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/