Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi asegura que transporte funciona con la frecuencia esperada en Ñuble

En el marco de la segunda vuelta presidencial, la seremi de Transporte, Bárbara Kopplin, evaluó la operatividad del transporte y su acceso a los ciudadanos en los diferentes puntos de la región.

Desde su visión los servicios habilitado en los sectores rurales han tenido una alta demanda en comparación a las elecciones pasadas.

“Tenemos el transporte subsidiado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que en la región de Ñuble son 68 y a la hora, de acuerdo a lo planificado en los distintos horarios, todo se han cumplido y también estamos contentos porque la estadística de utilización ha sido bastante alta. De acuerdo a lo que he visto, mayor incluso que en las elecciones pasadas. Tenemos inspectores del programa de fiscalización desplegados por el territorio haciendo fiscalizaciones aleatorias”, indicó.

Respecto a la frecuencia de la locomoción en la intercomuna, la autoridad regional hizo un balance positivo, destacando el cumpliendo la llegada de los taxibuses a los puntos urbanos.

“Nosotros ya habíamos solicitado a los operadores el transporte público mayor que mantuvieran una frecuencia de tres buses por hora por línea y nosotros en terreno estamos verificando que eso se está cumpliendo. En Chillán Viejo es alrededor de dos o tres buses por hora, ahí siempre es un poquito más lento también. Me consta que está operando el transporte público, ya que he estado en terreno. Me estaban comentando que en Rosita O’ Higgins no había pero hay, porque es mi lugar de votación, fui y verifique. Hay que tener un poco de paciencia porque es un día domingo, entonces, hay transporte público, no al 100%, pero estamos alrededor de un 60% , 70% de un día normal de operación”, detalló.

La titular regional de Transporte enfatizó que para estas votaciones, en particular, se dictó un decreto apara garantizar una frecuencia adecuada de micros para esta jornada.

“Hemos tenido una muy buena relación con nuestros gremios del transporte público y le agradecemos la voluntad de trabajar hoy. La semana pasada tuvimos una agenda con harta actividad con el transporte. (…) Ha habido un compromiso de los dirigentes, este año ha habido mucha elección, entonces, creo que hemos ido de menos a más definitivamente y adicional a esto, a través de una resolución, se les solicitó que mantuvieron un cierto nivel de frecuencia de acuerdo a la cantidad de habitantes de Ñuble, lo que permite el decreto 212 que regula el transporte público.  Hicimos también esta resolución para asegurar  de alguna forma, legalmente que pudiéramos contar con transporte público”

“No lo habíamos dictado antes, porque siempre hemos contado con la colaboración del transporte y desde el ministerio creemos en nuestros operadores son personas serias y hasta el momento siempre hemos tenido una muy buena respuesta y mucho compromiso. Entonces, esto fue solo para asegurar, aunque yo pensé muchas veces en ni siquiera dictarlo, porque confío en mis operadores y sabía que no iban a fallar hoy”, agregó.

 

Texto: Radio La Discusión| S. Núñez

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top