Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense venció en amisoso a Huachipato en el Higueras

Ñublense sigue su preparación aprovechando la pausa del Campeonato Nacional debido a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se realizan en el país. El equipo de Hernán Caputto quiere volver con todo a las cuatro fechas finales del torneo, donde aún tiene opciones para alcanzar a meterse en el concierto internacional.

Para eso, ayer el “Rojo” disputó su primer amistoso en esta para ante Huachipato, al cual venció por 2 goles a 0 en la práctica en conjunto que se realizó en el estadio Higueras.

La escuadra chillaneja logró el triunfo con anotaciones de Santiago Dittborn y Patricio Rubio. Este último no podrá estar en los duelos ante Palestino ni Copiapó, debido a que cumplirá dos fechas de suspensión, luego de tener un altercado con un pelotero en la derrota ante Audax Italiano.

Este encuentro sirvió a Caputto, precisamente para ir dando solución a las dudas dentro del once inicial de cara a su estreno de local el próximo 11 de noviembre a las 21.00 horas ante la escuadra de La Cisternas, que llega peleando el Chile 3 con Colo Colo. Recordar que desde la llegada del entrenador, solo ha disputado tres duelos en condición de foráneo, registrando dos victorias y una derrota.

Otra interrogante será el reemplazante de Campusano. El “Chucky” y capitán del equipo sufrió una fractura de costillas, hace unas semanas y lo más probable es que se pierda el duelo ante el “Tino”. Aquí, Caputto tiene tres opciones, intentar nuevamente con Raimundo Rebolledo por la banda izquierda a perfil cambiado, incluir a Dittborn que domina el perfil o finalmente optar por Juan Leiva que también es zurdo y ocupó la posición de lateral jugando en Universidad Católica.

Ahora los “Diablos Rojos” seguirán con sus entrenamientos en Paso Alejo, donde incluso ha tenido jornadas dobles, para seguir fortaleciendo al equipo de cara al cierre del torneo. Cabe destacar que a las prácticas se sumaron jugadores que estaban a préstamos y que serán opción para el próximo año, entre ellos Maximiliano Torrealba, Matías Coronado y Valentin De Mateis.

El sábado Ñublense viajará hasta al norte del país para enfrentar a Iquique en su reducto en otro amistoso pactado, mientras que el 5 de noviembre enfrentará a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa en un duelo a puertas abiertas.

Caputto reconoció que la idea es jugar un amistoso todos estos fines de semana para no perder ni el ritmo ni el nivel futbolístico.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top