Close
Radio Radio Radio Radio

Con Guerra en llamas Ñublense vence a Palestino

Ñublense logró un triunfo más que vital ante un rival directo como Palestino tras vencerlo por 2 goles a 0 en el duelo válido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional y que se disputó en el estadio Nelson Oyarzún ante la mirada de un poco más de 4 mil 700 hinchas.

La figura del encuentro fue Nicolás Guerra, que dejó en la banca al goleador Alexander Aravena y respondió con creces anotando uno de los tantos y asistiendo en el otro.

El partido era clave para Jaime García si pretendía seguir luchando por el cupo directo a Copa Libertadores. Con este triunfo sigue igualado con Curicó por el cupo directo, pero los del Maule mantienen mejor diferencia de gol, es por eso que si el torneo terminara hoy, Ñublense debería jugar la fase previa para meterse a fase de grupos.

Sin embargo, este triunfo ante Palestino le permite sacarle 5 puntos de ventaja a los “árabes” que están por debajo de la escuadra de Chillán.

El duelo comenzaba algo favorable para el equipo de Gustavo Costas, que gracias a sus figuras como Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto, inquietaban a la defensa ñublensina, incluso a los “árabes” le anularon un tanto convertido por Salas debido a una falta previa en contra de Lorenzo Reyes.

Cuando parecía que los santiaguinos dominaban el encuentro, apareció una verdadera obra maestra de Guerra. Despeje largo desde el fondo, que el delantero controla de manera impecable, media vuelta y sacó un derechazo al ángulo del arco de Zappa desde 29 metros.

Explotaba el NOA ante el gol del atacante que ya suma 19 anotaciones desde que llegó a los “Diablos Rojos”. El tanto del “Kun” fue un verdadero balde de agua fría para el equipo del técnico argentino que perdió las ideas, incluso hasta después de la expulsión de Bernardo Cerezo en el minuto 43’ por un codazo sobre un jugador rival.

En la segunda mitad, el equipo “tricolor” salió con todo, sin embargo, se encontró con una buena respuesta de la defensa roja y de Patricio Rubio, que se puso overol por el equipo y jugó prácticamente como un lateral derecho.

En el minuto 57’ Ñublense liquidaba todo de contragolpe liderado por Campusano, que abrió para Guerra. El delantero centró inmediatamente buscando al “Chuky, que conectó en el suelo dejando sin respuesta a Zappa, colocando el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Ñublense se mantiene en la tercera posición y se despegó cinco puntos de Palestino que se mantuvo en el cuarto lugarEn la próxima fecha el equipo de García viajará a Viña del Mar para enfrentar a Everton este miercolés a las 18 horas.

Mirando hacia arriba

La figura del encuentro conversó terminado el encuentro y se le vio feliz por volver a marcar y por el triunfo del equipo.

“Es muy bonito apotar al equipo, más con un gol y una asitencia, pero lo que más quería era que ganara el equipo, ante los malos momentos, nos vimos bien unidos. Hoy me tocó reemplazar al “Monito”, con el que tengo una gran amistad, hoy día me dijo que iba a marcar y que lo íbamos a celebrar juntos y se dio, así que muy feliz, estamos todos aspirando a estar arriba, somos un equipo que trabaja siempre, estamos luchando por llegar lo más arriba posible. De momento yo estoy feliz en Ñublense, estoy viviendo un gran momento”, declaró Nicolás Guerra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top