Close
Radio Radio Radio Radio

Manuel García comparte con intérpretes Corcudec

La celebración de las Fiestas Patrias mantiene la relación híbrida que ha establecido la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec), ya que así como al principio únicamente se mantuvo operativa a través de sus plataformas digitales, con el avance en el plan Paso a Paso también han vuelto a presentarse en el Teatro UdeC, en Concepción.

Esta vez el talento del músico Manuel García confluye con interpretes de la Orquesta Sinfónica UdeC, para repasar parte del disco Pánico, desde las 20.00 horas de hoy en cada una de sus redes.

Así Corcudec y la Sinfónica inician las celebraciones patrias. “Hemos trabajado en una temporada híbrida, con presentaciones online y en el escenario del Teatro UdeC, durante septiembre con un repertorio basado en creaciones de compositores nacionales”, comenta Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Añade que la Orquesta Sinfónica UdeC ha mantenido una relación cercana con Manuel García durante un largo tiempo, incluso lanzaron juntos un disco.

En tanto, para el oboísta Javier Bustos, esta composición es de gran importancia y tiene como inspiración, en parte, el tema “Reino de todavía”, de Silvio Rodríguez.

“Nos dice que si se lucha por lo que uno cree, siempre van a triunfar los años, la experiencia, la vida, más allá de los partidos o deberes doctrinarios”, afirma.

Sobre la relación con el artista, Bustos afirma que existe una buena química, por lo que el trabajo se hace sencillo, incluso aceptando los arreglos presentados por él y por Rodrigo “Peje” Durán, como pares en el trabajo musical.

Rodrigo Durán y Javier Bustos habían trabajado en esta versión además, además de otras colaboraciones, junto a los músicos Ximena Águila, Carmen Burmeister, Carlos Díaz y Jorge Tapia.

Texto: Catalina Garcés Rondanelli

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/