Close
Radio Radio Radio Radio

UdeC encabeza adjudicación nacional de Fondef ID 2021

UdeC

Una excelente noticia recibió la Universidad de Concepción en relación al Fondef ID 2021, ya que como institución beneficiaria principal logró adjudicar un total de 16 proyectos, a la par de la Universidad de Chile, logrando ambas el primer lugar en la categoría mencionada a nivel nacional.

En tanto, en la participación total (suma de categoría beneficiaria principal + otra beneficiaria), la casa de estudios con presencia en las regiones del Biobío y Ñuble alcanzó el segundo lugar con 20 proyectos, solo superada por la Universidad de Chile (21).

Los resultados obedecen principalmente al excelente trabajo de académicas y académicas UdeC y del equipo de apoyo con que cuentan para postular a los diferentes fondos.

Con respecto a esta muy buena noticia, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Dra. Andrea Rodríguez Tastets, señaló que los excelentes resultados “dan muestra de la trayectoria y esfuerzo de académicos y académicas de la UdeC en el área de investigación aplicada. Vayan nuestras felicitaciones a ellas y ellos”.

“A nivel nacional, y como institución principal de los proyectos, adjudicamos 16 de ellos, solo igualados por la Universidad de Chile. En total, participamos en 20 proyectos de un total de 113 adjudicaciones entre Fondef ID genérico y temáticos”, finalizó la Dra. Rodríguez.

Fondo

El Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), organismo dependiente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología CONICYT, está inserto en el Sistema Nacional de Fondos Públicos de Fomento Tecnológico. Obedece a una política de desarrollo científico-tecnológico del Gobierno, como parte de una estrategia nacional de desarrollo e innovación tecnológica tendiente a lograr una fase de maduración tecnológica de la economía chilena a mediados del siglo XXI.

Fue creado en el año 1991 con el propósito de fortalecer y aprovechar las capacidades científicas y tecnológicas de las Universidades e institutos tecnológicos, entre otros, para incrementar la competitividad de las empresas, y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/