Close
Radio Radio Radio Radio

“Dulcinea encadenada” llegó a Chillán de la mano de Plaza Cultural UBB

En la Escuela Artística Claudio Arrau se llevó a cabo una nueva actividad de Plaza Cultural UBB. Se trató del montaje “Dulcinea encadenada”, actividad a la que fueron invitados estudiantes del Liceo Marta Brunet y de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad del Bío-Bío de Chillán.

La pieza se presentó bajo la dirección de la actriz y Dra. en Estudios Teatrales, Tania Faúndez (Compañía Teatro del Nuevo Mundo), y es una creación del académico de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío Dr. en Filología Española, Rodrigo Faúndez.

Tras las dos funciones en la Escuela Artística, se realizó una mediación con lo que se implementó un acceso de audiencias hacia contenidos educativos impulsados por Plaza Cultural UBB Comunidad Bimodal Ñuble y Bío-Bío.

Tania Faúndez, expresó que el montaje buscó transmitir y visibilizar a la persona de Dulcinea que, en el contexto del quinto centenario de Cervantes, no fue visibilizado. “Esto fue un pretexto para hablar de ella desde lo latinoamericano. En esa condición de mestizos y mestizas, aparece esta dimensión indígena, altiplánica”.

En tanto, el dramaturgo Rodrigo Faúndez dijo que “En Ñuble hay una deuda con las artes escénicas, el 80% del público joven no había visto una obra de teatro, por eso, proveemos teatro para que los secundarios puedan tener una experiencia en su formación y quienes van a ser profesores, la tengan en su etapa universitaria. Sentimos que con este tipo de muestras se supera la educación tradicional y, desde el teatro, la proponemos con referentes visuales, estéticos, con el objetivo de complejizar el lenguaje y el pensamiento”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top