Close
Radio Radio Radio Radio

Andrés Vilches: No sé si es una revancha pero quiero retomar el nivel que tuve

Andrés Vilches abandona la zona mixta de prensa en silencio, pasando inadvertido ante los micrófonos de la prensa, que entrevista a Juan Leiva, pero no ante los niños que lo esperan para sacarse una fotografía o pedirle un autógrafo.

El nuevo centrodelantero (31) de Ñublense, que viene de un año para el olvido en Palestino, club en el que anotó un gol en toda la temporada, sabe que carga con el peso de responder con goles a un cartel que mostró el 2015 con Huachipato y el 2020 con Unión La Calera, pero que no pudo explotar a plenitud en Colo Colo y la Universidad Católica.

Los hinchas locales presionan en las redes sociales, pero Vilches, que no esquiva el micrófono de Dimensión Deportiva, la pone contra el piso y con mesura, sale jugando confiado en que en Chillán renacerá.

“Creo que la pretemporada fue positiva porque más allá de los resultados, el equipo buscó tener intensidad, buen juego y quedó demostrado, pero ahora viene lo de verdad, para lo que trabajamos y estamos con muchas ganas, queremos que empiece el campeonato”, reflexiona de entrada el espigado atacante.

Vilches reconoce que está recuperando la confianza y la fineza para finiquitar, tras un pálido año en Palestino, club en el que anotó un gol, pero que debe seguir adaptándose al sistema de juego de Jaime García.

“Así son los partidos. Hay encuentros en los que uno puede marcar y en otros no salen, pero lo importante es que se aportó y se dejó todo en la cancha. Eso me deja tranquilo porque la entrega nunca faltó y todos corremos hasta el último minuto”.

Adaptación y confianza

Sobre el poder de llegada del equipo, Vilches recalcó que “a pesar que los que jugamos arriba somos casi todos nuevos y toma tiempo adaptarse, lo que hemos hecho, lo hemos hecho bien. La gente está motivada por lo ha hecho el club en los últimos años y nosotros estamos con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien en este equipo”

Andrés reveló que antes de venir a Chillán, habló con su hermano Eduardo, quien vistió la roja de Ñublense del 2016 al 2018 y fue dirigido por el entrenador argentino Pablo Abraham.

“Cuando se dio la opción de venir, llamé a mi hermano, aunque él estuvo en otra época del club, pero me habló bien del club y eso quedó demostrado cuando llegué”, recalca el formado en la cantera de Huachipato.

El ex delantero de Palestino, describe el desafío que significa debutar el viernes ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

“No sé si revancha, pero quiero retomar el nivel que mostré en otros clubes, pero lo anterior es pasado y yo estoy enfocado solo en Ñublense. Estoy cien por ciento centrado en el equipo, dispuesto a trabajar, para ser una buena opción para el cuerpo técnico”, acota.

Sobre Unión Española, el primer rival del viernes a las 20.30 horas, tiene la película clara:

“Cambiaron técnico, llegaron nuevos jugadores, pero Ronald (Fuentes), es un técnico al que le gusta el buen juego, la movilidad y eso creo que es lo que buscará cuando juguemos allá”, sentenció Vilches, el atacante que está hambriento de goles y quiere renacer en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top