Close
Radio Radio Radio Radio

Brain Damage cierra las actividades de Congreso Futuro en Chillán

El 1 de marzo de 1973 la banda Pink Floyd lanzó uno de los discos esenciales de la música. “Dark Side Of The Moon” logró la no despreciable suma de 50 millones de discos vendidos y hoy es considerado uno de los mejores trabajos en la historia musical a nivel global.

En Londres se están preparando varios hitos para celebrar los 50 años del lanzamiento del octavo disco de la banda. Se trata de un libro con fotografías inéditas de giras que el elenco realizó a comienzos de la década de los setenta y una edición del clásico disco de lujo.

Chile no se queda atrás en los actos conmemorativos puesto que la banda triburo Brain Damage ya está llevando a cabo una gira llamada precisamente “Dark Side Of The Monn 50 Anniversary” y la presentación llegará a Chillán este jueves de la mano de la Universidad del Bío-Bío y el Congreso Futuro que se desarrolla en Chillán a partir de este miércoles.

La actividad, denominada “El lado oscuro del espacio”, es mañana a las 20.30 horas en la Explanada del Gobierno Regional. Y no es lo único, porque también se desarrollará una charla del académico René Lagos Cuitiño, director de Recinto Astronómico de Ñuble, quien se referirá al estudio y las perspectivas de la astronomía en la región Tras las palabras de Lagos, saltará el elenco de Brain Damage al escenario con este tributo en un panorama imperdible.

A pocas horas de esta actividad y musical, La Discusión conversó con Marcelo Segovia, parte del elenco de Brain Damage, quien adelantó detalles de la presentación de este jueves en la Explanada de la Gobernación Regional. “Vamos con la gira del Dark Side Of The Moon, porque se cumplen 50 años y vamos a tocar al álbum completo más algunos éxitos de Pink Floyd. El show dura casi dos horas”.

Marcelo agrega que “estaremos insertos en este evento astronómico que se está haciendo en Chillán. Vamos con la misma puesta en escena que

estamos montando en nuestra gira, con tres coros y con una proyección de imágenes mientras estamos presentando los temas”, dijo.

Marcelo, por último, destacó que para la banda tributo esta también es una fecha especial, puesto que están celebrando 21 años desde su fundación.

Cabe destacar que el acceso a la expladada es libre y gratuito para la comunidad que desee revivir de la mano de Brain Damage uno de los mejores discos de la historia de la música, a la luz de las estrellas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top