Close
Radio Radio Radio Radio

Las promesas del fútbol chillanejo que triunfan en la cantera de la UC

Nacieron en Chillán, pero el sueño de ser futbolista profesional lo construyen lejos de casa.

Steven Ferrada (12) y Juan de Dios González (11), son parte de la cantera de la Universidad Católica, el tetracampeón del fútbol chileno, cuya serie sub-12 se quedó con el título del Campeonato Nacional que organiza la ANFP en esta categoría, tras golear a San Luis por 7-0 en el Complejo Raimundo Tupper de Santiago.

El técnico del semillero cruzado que encandiló en el torneo, Cristián Álvarez, ex jugador cruzado y símbolo de la UC, recalcó que “ojalá que este título sea el primero de muchos en todas las divisiones. Pero eso es trabajo, tiempo y aprendizaje. Los niños me han enseñado muchísimo y he aprendido de ellos. El tiempo dirá si sigo en esto de la dirección técnica”.

Del Lucero a la UC

Steven Ferrada, cuyo padre Ricardo, que jugó en cadetes de Ñublense y Fernández Vial y brilla en el fútbol amateur local, le inculcó el amor por el fútbol, se fue a jugar al semillero cruzado con casi ocho años. Viaja martes y jueves, cada dos semanas a entrenar, y cuando no tiene clases o está de vacaciones, se queda en la capital 20 días.

“Juego de extremo izquierdo, pero soy derecho, juego con perfil cambiado. Cuando levantamos la copa me sentí orgulloso por mí y mis compañeros, porque pasamos muchas cosas, nos costó harto levantarla, entrenamos duro cada semana y gracias al esfuerzo lo hicimos. La final fue complicada al comienzo, pero nos salió el primer gol, nos fuimos arriba y salieron los goles”, relata Steven, quien admira a Cristiano Ronaldo “por cómo entrena y se cuida”.

“También de la UC admiro a Zampedri, porque lucha todas las pelotas, es guerrero y hace hartos goles”, cuenta.

“Mi sueño es ganar la Champion, un Mundial y el balón de oro y poder financiar al Deportivo Lucero para que juegue en Tercera División”, sentencia.

El deporte en las venas

Juan de Dios González lleva el deporte en sus venas, pues es hermano de la destacada lanzadora local, Rafaela González.

Tiene 11 años, es alumno del Colegio Alemán y juega de volante derecho.

“Llegué a los siete años a Católica y viajo los jueves, viernes y sábado a Santiago a entrenar. Cuando no viajo, entreno en Chillán”, cuenta Juan de Dios, quien dice que juega de “8”.

“Estoy feliz por haber ganado el campeonato, era el objetivo de todo el equipo este año y dimos nuestro mil por ciento”, confiesa el volante, quien admira a Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Josh McKinney y Luka Modric, por su garra, liderazgo y visión de juego.

“De la Católica, admiro a Ignacio Saavedra, por su cambio de frente y juego fuerte. Mi gran sueño es jugar en el primer equipo de la Católica y llegar a la Selección Chilena”, sentencia el talentoso volante que anotó un gol en el torneo y protagonizó innumerables asistencias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top