Close
Radio Radio Radio Radio

Duros castigos a clubes y jugadores tras batalla campal

Duras sanciones aplicó el Comité de Disciplina y Ética de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, a los jugadores de Cruz Azul y Estadio, que protagonizaron una batalla campal el pasado fin de semana en la cancha de la Población Vicente Pérez, incidente que fue captado en video y viralizado en las redes sociales.

Así lo confirmó a La Discusión Luis Canales, uno de los integrantes de la entidad autónoma que aplicó el reglamento, que en su artículo 241, párrafo dos, consigna drásticas sanciones, inapelables, sin investigación de por medio, cuando existen evidencias contundentes y evidentes, que generan conmoción pública.

11 y 6 meses

Todos los jugadores que participaron de la gresca fueron castigados con 11 meses de sanción.

En tanto, dos futbolistas de Cruz Azul, fueron castigados con 3 años de sanción, por ser protagonistas de golpes directos que profundizaron la batalla campal.

Finalmente, las series adultas y seniors, de ambos clubes implicados, fueron sancionados con seis meses de suspensión, período en el que no podrán competir en el torneo del fútbol amateur.

“Este castigo solo se aplica por reglamento a los adultos y seniors, no así a los niños que podrán seguir jugando el campeonato. La Comisión de Disciplina y Ética es absolutamente autónoma, por lo que nadie del directorio de ANFA puede intervenir las sanciones. Nosotros nos amparamos en el reglamento”, explicó Luis Canales.

Cabe consignar que el directorio de ANFA Chillán decidió la noche del lunes suspender de manera indefinida el Campeonato Oficial, a raíz de los focos de violencia que se han tomado las canchas, la ausencia de árbitros para dirigir en partidos conflictivos y el inminente aumento de consumo de alcohol en Fiestas Patrias.

“Citamos a un Consejo de Presidentes para el 20 de septiembre para ver cómo seguimos y salimos de este momento, pero con esta suspensión el torneo va a terminar a fines de enero”, sentenció el secretario y vocero de ANFA Chillán, Marcelo Ferrada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top