Close
Radio Radio Radio Radio

“Vengo a ganar experiencia, voy a dar lo mejor de mí”

Viajó cargada de ilusión y ya palpita su estreno mundial.

La destacada atleta y campeona sudamericana juvenil de Chillán, Valentina Clavería, tras liderar el torneo Sudamericano Sub-20 de Lima, en la prueba del lanzamiento del martillo, con una marca de 59,5 metros, ya se encuentra en Madrid, España, entrenando de cara a su debut en el Mundial de Kenia, que concretará el próximo 19 de agosto.

La chillaneja arribó a la capital española junto a su entrenador y formador durante nueve años, Samuel Caroca, quien dirige su última etapa de preparación en la Casa do Brasil, que es un Colegio Mayor de la Universidad Complutense de Madrid, donde entrenará hasta el 14 de agosto para luego viajar a Kenia.

“Me estoy acostumbrando a la alta temperatura de acá porque en Chillán es muy baja. Vengo enfocada en poder acercarme a la marca que hice en el Sudamericano de Lima, voy a competir contra mí. Es el primer torneo de esta magnitud que tengo, es un campeonato muy grande para mí, entonces vengo a ganar experiencia y dar lo mejor”, reflexiona desde Madrid la lanzadora, que logró el récord cadetes, pero sueña con alcanzar el récord juvenil.

“En Tokio se batieron muchos récords. Los atletas venían con muchas ganas por la cancelación del año pasado. Fue inspiración ver a los atletas chilenos que compitieron allá, especialmente a los que lanzaron el martillo. Voy con las ganas de romper el récord chileno”, adelanta sonriente.

“Orgullosa de representar a Chile, Ñuble, en un torneo tan importante. También de representar a Chillán, donde me crié, entrené y crecí. Agradezco a mi familia y a todas las personas que me han apoyado en mi carrera”, sentencia.

Su entrenador, Samuel Caroca, confía en que Valentina haga un gran papel.

“Espero que se prepare bien gracias a este convenio de cooperación con la Casa Do Brasil. Esto es fruto de los años de trabajo. Yo he estado en otros torneos del mundo y espero que sea una experiencia importante para replicar en Chillán”, destacó Caroca, quien precisó que la delegación atlética de Chile para el Mundial de Kenia, la completa la velocista de Villarrica, Laura Acuña.

“Solo tres deportistas alcanzaron la marca para el Mundial en un año y medio, por eso es meritorio lo de Valentina, con quien llevamos nueve años trabajando”, sentencia su formador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top