Close
Radio Radio Radio Radio

“Los resultados nos obligan a sacar siete puntos en próxima fecha triple”

Agencias

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, comentó el presente de la selección chilena y aseguró que la tarea para la próxima fecha triple de Clasificatorias es sacar al menos siete de los nueve puntos en disputa.

“Las expectativas para estas fecha triple era sacar al menos cuatro puntos, y esto nos obliga en la próxima fecha a sacar a lo menos siete puntos y ojalá fueran los nueve, y eso nos deja en carrera. No hemos perdido la fe ni la esperanza pese a que ayer nos pasaron por arriba en el primer tiempo aunque en el segundo tiempo, pudimos equiparar y no nos alcanzó”, dijo Milad en diálogo con T13.

El dirigente adelantó que “la buena noticia es que llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y cederán a Ben (Brereton) y a ‘Pancho’ (Francisco Sierralta)”.

“Vamos a tener a Eduardo Vargas, a Alexis recuperado y eso es muy bueno para nosotros, por la falta de gol”, añadió Milad, quien aseguró que las bajas le pasaron la cuenta al equipo dirigido por Martín Lasarte.

“Creí que habríamos sido más competitivos, pero ya pasó, y queda pensar en lo que viene y mirar con mucho optimismo, porque los futbolistas quedaron con la sensación de que hay que jugársela con todo para sacar el máximo de puntos y seguir en carrera”, expresó.

En la próxima fecha clasificatoria, Chile jugará ante Perú, el 7 de octubre; ante Paraguay, el 10; y ante Venezuela, el 14.

En la fecha triple de septiembre cayó con Brasil y Colombia e igualó con Ecuador.

Derrota

Chile cayó ante Colombia por 3 a 1 y sigue lejos de la zona de clasificación al mundial 2022.

Partió muy mal el duelo pues a los 4 minutos Quinteros anotó con un remate bajo de zurda, con un Bravo algo flojo en la reacción. Sin embargo, el tanto fue anulado por offside del cafetero.

La Roja no se encontraba en la cancha y a los 15 un foul de Paulo Díaz en el área a Luis Díaz fue cobrado por el juez Cunha que Borja transformó en gol. Y Chile no alcanzó a respirar cuando minutos después el mismo Borja se escapó solo y desde la entrada del área fusiló a Bravo para el 2-0.

Luego el trámite no cambió mucho, y para peor Vidal fue amonestado y queda suspendido para el próximo encuentro ante Perú de visitante y Borré desperdició una chance increíble que era el 3-0 antes del descanso.

El segundo tiempo Lasarte metió tres cambios que le hicieron muy bien a Chile. Los ingresos de Núñez, Jiménez y Aránguiz le dieron un nuevo aire a la Roja, que descontó a los 56 con gol de Meneses que la empujó en la línea tras gran pase de Pulgar.

Se pensaba en un empate, pero a los 73 en la única llegada clara Díaz puso el 3-1, con un remate que Isla no pudo detener cerca de la línea. Así, la Roja sigue octava y muy lejos de Qatar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/