Close
Radio Radio Radio Radio

“Fui disciplinado, perseverante y entrené para estar preparado”

Mauricio Ulloa

Rafael Caroca (33) es de pocas palabras.

Al formado en Colo Colo, que también pasó por la Universidad de Chile y fue campeón con la Selección Chilena Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon 2009 en Francia, le gusta hablar en la cancha.

Y es ahí donde esta temporada se transformó en uno de los mejores jugadores de la histórica campaña del Ñublense 2022.

Llegó lesionado, tras dejar Deportes Iquique, superando una cirugía. Trabajó en silencio, esperó tranquilo su oportunidad. Arrancó de volante de corte, su puesto natural, hasta hizo la labor de lateral derecho, pero salió del once estelar.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Hasta que Jaime García le pidió que jugara de central, tras la lesión de Enzo Guerrero, aprovechando su polifuncionalidad, y entonces, “Rafa”, mostró su mejor versión.

No soltó más la camiseta y fue el mejor de la defensa. El verdadero “León” que rugía cada vez que atacaban el rancho del portero charrúa Nicola Pérez.

Perseverancia

“Independiente de quien juega, siempre hay que ser perseverante y disciplinado. Cuando uno llega a un club, es parte de un plantel y siempre voy a querer que le vaya bien al que juega. Pero hay que estar siempre preparado. Entrenarse de la mejor manera. El grupo tenía alegría, unión y por eso estuvimos arriba”, revela Rafael Caroca, quien explica la razón de su crecimiento en el puesto de stopper.

“La verdad es que mi puesto natural era en el mediocampo, pero fui escuchando todos los consejos de mis compañeros y cuerpo técnico para ir mejorando. Se entrena de la mejor manera para mejorar cada día y siempre quise dar lo mejor en la cancha y estuve preparado”, cuenta el oriundo del Maule, quien también sintió el respaldo de su entrenador.

“El profesor me trató siempre de la mejor manera. Fue exigente y me dio la gran posibilidad de venir, a pesar de llegar lesionado. Por eso estoy agradecido de él y los dirigentes que me abrieron las puertas en un momento complicado en lo personal, porque llegué lesionado, pero siempre nos llevamos bien. Con mucho trabajo y espero haber aportado un granito de arena”, subraya, además de valorar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

“Este club se lo merece y la ciudad también, porque me ha acogido muy bien en lo personal y familiar. El esfuerzo de todos mis compañeros se hizo realidad”, remarca.

Sobre su continuidad confesó: “quiero seguir, porque acá me han tratado con mucho cariño y estoy agradecido. Quien no va a querer seguir donde te han entregado cariño y donde te sientes muy feliz, pero ya veremos”.

“Rafa” es muy apegado a su esposa y su hija Antonia, quienes lo impulsan cada día a dejar su sello en cada pelota que lucha.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top