Close
Radio Radio Radio Radio

“Mirar para atrás cuatro años y ahora vivir esto, es un sueño”

Uno de los grandes referentes e ídolos de la hinchada en el último tiempo ha sido Federico Mateos. El volante argentino ya termina su cuarta temporada con la camiseta del “Rojo” y lo ha hecho convirtiéndose en el jugador emblema de la institución de las últimas campañas.

Llegó el año 2018, con la misión de ser el “10” de Ñublense, sin embargo como él mismo reconoce, le costó adaptarse al fútbol chileno y no tuvo buen rendimiento, siendo blanco de críticas de la hinchada, donde algunos incluso pedían su salida.

 

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

 

Mateos no se rindió y decidió seguir con la camiseta de los “diablos rojos”. Y fue la mejor decisión. Desde ese momento retrasó sus funciones y se ha convertido en un “todocampista” que aparece en todos los lugares de la cancha y con mucho gol a la hora de llegar a finiquitar.

Hasta la fecha en cuatro años, la “Joya”, como es apodado suma 132 partidos en Ñublense, anotando 21 goles. Durante este año se convirtió en el tercer jugador del torneo con más pases correctos (995), demostrando lo importante que es en el mediocampo de Jaime García.

El trasandino reconoce que jamás esperó llegar a esto tras cuatro años vestido de rojo, donde siempre la aspiración fue ascender a Primera División, pero que ahora mismo confiesa que están viviendo un sueño.

“No me imaginaba esto, cuando llegué, vine con mucha esperanza y todo, pero el máximo objetivo era subir a Primera División y ahora mirar para atrás cuatros años y ahora vivir esto, es un sueño”, declaró el jugador de Ñublense durante la práctica a puertas abiertas que se registró el viernes pasado previo al duelo con Colo Colo.

Mateos se refirió también a su alza de nivel desde que llegó el 2018 hasta ahora.

“Yo creo que me ayudó la confianza que me entregó el “profe” Jaime, la confianza que fui agarrando con el tiempo, también entendí lo que se necesitaba para jugar acá, venía con otro pensamiento y logré cambiarlo a tiempo antes de que me echen cagando jajaja, por así decirlo. Ahora trato de ayudar en todo lo posible en el mediocampo, a veces me cuesta mucho, otras puedo ayudar, pero siempre donde el ‘profe’ me necesite voy a estar ahí”, comentó el talentoso jugador.

Finalmente se refirió a los rumores que lo vinculan a los clubes grandes.

“La verdad es algo que aún no pienso, no quiero descuidarme de esto, es algo que anhelé durante mucho tiempo esto que estoy viviendo, no quiero pensar en un futuro cuando estoy viviendo tranquilo el presente, cuando termine el torneo ahí me sentaré con mi representante y los dirigentes para ver que pasa”, remató.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top