Close
Radio Radio Radio Radio

La pieza que le pena al Rojo en la zona media para el duelo con la U

Agencias

Uno de los jugadores que terminó la primera rueda a gran nivel en Ñublense, fue el volante mixto Manuel Rivera, aportando quite, dinámica, salida limpia e intensidad.

Sin embargo, una fractura en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo, cuando se iniciaba la intertemporada, lo dejó fuera de las canchas, perdiéndose la llave de la Copa Chile frente a Independiente de Cauquenes y el arranque de la segunda rueda.

De cara al duelo con Universidad de Chile, el DT Jaime García, reconoció que perdieron una pieza clave en el mediocampo.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“El equilibrio que daba Manuel, se echa de menos, era silencioso, quizá a algunos no les gustaba al comienzo, pero ahora lo extrañan. El correr, presionar, está en todo el campo de juego. Da un desgaste físico que no todos los jugadores tienen, es el 7 pulmones que teníamos. Él estará en dos semanas más de vuelta”, reflexiona García.

“Ya me siento mejor. De la recuperación de la fractura estamos listos, ahora estamos recuperando la fortaleza de la zona para golpear el balón sin que moleste o me duela. Espero volver ante Cobresal o al siguiente partido”, confirma un optimista Manuel Rivera.

¿Cómo jugarle a la U?

García planifica la estrategia para sorprender a los azules en Valparaíso el domingo a las 15 horas.

“La U ha cambiado un poco, trata de salir jugando, nosotros nos tenemos que replantear, no buscar el caos completo. Trabajaremos en la tranquilidad. Si no tenemos profundidad, hay que replantearse para saber jugar e iniciar desde atrás la presión porque a su nuevo técnico le gusta salir jugando. La idea es salir a presionar, pero veremos si tenemos que poblar el mediocampo”, revela el entrenador del Rojo.

“Quizá vamos a tener que esperar un poco, para poder luego salir con más espacios. Me da gusto que a Ñublense se le respete y le salgan a quitarle los espacios. Ahí yo me tengo que replantear sobre algunos cambios y revisar el sistema, pero la forma no la quiero perder. Sabemos que habrá un quiebre y retomaremos nuestro mejor nivel”, recalcó.

Refuerzos

Pronto se cerrará el libro de pases para fichar refuerzos y García es claro. “Está complicado traer un refuerzo extranjero, porque las cartas que están vienen sin jugar hace seis meses y los de Primera B, también tienen un valor alto. Sé dónde estoy, su historia, estamos gateando primero, tenemos que cimentar primero las bases del club. Estamos trabajando bien, nos falta mejorar, tener quizá un plantel más largo, pero vamos por buen camino, no me voy a volver loco”, sentencia.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top