Close
Radio Radio Radio Radio

Emiliano Astorga vuelve a Chillán con la misión de bajar a Ñublense

El experimentado entrenador Emiliano Astorga dirigió a Ñublense la temporada 2017-2018 en Primera B, con la misión de lograr el ascenso a Primera, pero fracasó en el intento y dejó la banca roja tras dirigir 41 partidos, de los cuales ganó 13, empató 11 y perdió 17, plasmando un 40,65% de rendimiento.

Este domingo volverá a sentarse en una de las bancas del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, pero ahora como director técnico del colista del torneo de la Primera A, Santiago Wanderers, que llega con la misión de bajar al Rojo tras meter dos triunfos en línea que hacen soñar a los caturros con la salvación.

La radiografía de Astorga

Astorga hizo una completa radiografía del equipo de Jaime García, que es, junto a Huachipato, el elenco que más empates suma en el campeonato (ocho).

“Es un equipo difícil, a lo mejor le ha costado ganar en las últimas fechas, pero sí ha sumado y de local hay momentos que dentro del juego ha sabido revertir partidos como lo hizo con Huachipato. Tiene jugadores que conozco, que juegan bien, experimentados y jóvenes, un equipo difícil, sobre todo de local. La cancha es pesada, barrosa, también es un factor”, reflexiona.

El colista del torneo lamenta las bajas por lesión de los atacantes Sebastián Ubilla y Diego Vallejos.

El estratega “caturro” considera que la ausencia de Mathías Pinto en Ñublense y la reciente reintegración de Roberto Gutiérrez, ex Wanderers, mermaron el poder ofensivo del equipo chillanejo.

“El equipo no se ha visto muy fuerte en la parte ofensiva, creo que le han hecho mucho daño. Es un equipo que arriesga mucho y deja espacios. Y esos espacios debemos aprovecharlos. Pero ellos van encima y tienen jugadores difíciles, delanteros y volantes que llegan a convertir como Mateos, al que conozco. Ellos igual quieren revertir la situación, porque han sumado muchos empates y quieren empezar a sumar de a tres. Será un partido de mucha entrega, ida y vuelta. Hay que ser inteligente, ser inteligentes, tácticos y agresivos, pero con la precaución que no te conviertan porque ellos trabajan bien eso”.

Finalmente, se refirió a dos ex “caturros”, como Bernardo Cerezo y Luis Valenzuela.

“Seguramente Cerezo le debe pasar datos a Jaime porque estuvo acá y conoce bien a sus compañeros. Larry también conoce a Wanderers y las veces que ha ingresado en Ñublense ha sido solución. Son jugadores que tienen experiencia, que te pueden complicar, en cualquier momento, y eso hace que sea un equipo difícil, con una línea defensiva fuerte, al que no es fácil entrarle. Será un partido muy intenso, una guerra”, sentencia el entrenador que tiene la urgencia de sumar ante un Ñublense que necesita volver a ganar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/