La embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, renunció al cargo que ejercía al interior del Gobierno luego que trascendiera el polémico proyecto de reconstrucción para la comuna de Santa Juana que pidió financiar al Gobierno Regional del Biobío.
El cargo de la delegada estaba en vilo luego de que La Tercera revelara que Herrera presentó al gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, una propuesta que incluía la construcción de un mercado de maderas, que necesitaría de un financiamiento de $ 5 millones de dólares.
El caso generó críticas desde el propio oficialismo por haber hecho, según plantearon, la gestión para levantar fondos sin seguir los trámites regulares.
A través de un escueto comunicado, el Gobierno informó este martes que Herrera “ha presentado su renuncia voluntaria al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la que ha sido aceptada“.
Cancillería informa que “la misión en Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios”.