El desborde del Río Ñuble en diferentes sectores de la región a consecuencia de las intensas lluvias en el sector cordillerano, generó la afectación de 25 personas en el sector camino a Santa Laura, Puente Ñuble en San Nicolás, los que fueron derivados al albergue ubicado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
La labor fue coordinada entre la Delegación Presidencial, Junaeb, Municipalidad de San Nicolás y el municipio de Chillán, lo cual deja en evidencia la solidaridad en tiempos complejos.
La directora de Dideco, Zoraya Martínez, valoró la el trabajo mancomunado y expresó que el lugar respondió a la ejecución de acciones preventivas. “Recibimos el llamado del alcalde Camilo Benavente para ayudar a familias que estaban en el sector del Puente Ñuble y que necesitaban alberge. Nosotros de manera solidaria, pusimos a disposición de estas familias el lugar ubicado en el cuarto piso del Estadio Municipal, las acogimos y todo funcionó bien”.
Roody Edouard, padre de familia de nacionalidad haitiana, es uno de los que encontró refugio en el recinto deportivo de avenida Pedro Aguirre Cerda. “El albergue está bien, nos tratan bien, nos dieron algo para comer, así que todo bien”, dijo quien hace un año vive en Santa Laura.
Rosa Uribe, es otra de las personas que nuevamente fue afectada por las inundaciones y que como tal llegó hasta el estadio de Chillán, junto a su hija, su nieta y el yerno. “La primera vez perdí todo, ahora sillas y cuando vuelva a la casa espero no encontrarme con la sorpresa, ya que el río se salió más que la primera vez. Vinimos al albergue, nos ayudaron que es lo importante”.
El lugar tiene capacidad para 25 personas y actualmente se encuentra sin albergados.