Close
Radio Radio Radio Radio

Trillizas prematuras reciben el alta médica tras 38 días hospitalizadas

Hospital de Chillán

Luego de su nacimiento por cesárea en el pabellón de urgencia de Obstetricia y Ginecología, el 4 de marzo, las trillizas Troncoso Palma, hoy recibieron su alta médica de la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico Herminda Martín. Las niñas Antonia, Martina y Sofía permanecieron durante más de un mes hospitalizadas tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, lugar donde además de múltiples exámenes de rigor y la observación constante del equipo asistencial, recibieron mucho afecto y preocupación de todos los profesionales y técnicos de la dependencia hospitalaria.

Como prematuras extremas, por nacer a las 29 semanas de gestación, las niñas tuvieron que ser hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, ya que por su condición requerían de equipamiento especializado que permitiera evaluar su estado de salud de forma permanente. El Dr. Julio Salas, pediatra y Jefe de la Unidad de Neonatología, comentó que las niñas tuvieron una evolución favorable, por eso “hoy se pueden ir a su hogar tras haber alcanzado las condiciones necesarias, entre ellas un peso superior a los dos kilos y también que ya pueden succionar correctamente lo que les permite ser alimentadas por su madre sin complicaciones”, explicó.

El especialista destacó que las trillizas, al igual que todos los recién nacidos prematuros, necesitan acudir a controles periódicos para ir tratando las eventuales secuelas que pueden originarse producto de su condición de prematurez y que pueden ser neurológicas, oftalmológicas o auditivas, entre otras.

Lisa Palma, madre de las niñas comentó que la experiencia de hospitalización, fue intensa y esperanzadora. “Siempre confiamos en el personal del Hospital, porque sabíamos de su trabajo ya que conocíamos a personas que habían tenido a sus hijos acá. Además, desde el primer día nos sentimos acogidos, contenidos y felices por el trato y el apoyo que nos brindaron todos los profesionales. Tuvimos la fortuna de conocer a todos los turnos y agradecerles personalmente  su vocación, así como también  la contención que tuvimos de parte del Jefe de la unidad, que nos explicó de forma muy asertiva y nos ayudó a mantener la calma como papás. Ésta es una experiencia inolvidable para nosotros, y estamos muy contentos y agradecidos de poder llevarlas con nosotros a casa”.

Al despedirse de la Unidad, las niñas fueron reconocidas por el equipo de turno, mediante un diploma que destaca la valentía de estas pequeñas, que a contar de hoy cambian su domicilio a su hogar en Bulnes, junto a sus padres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/