Close
Radio Radio Radio Radio

El “Diablo” volvió a sonreír en casa y respira en el fondo

Mauricio Ulloa

El “Diablo” volvió a sonreír en casa tras un emocionante triunfo ante Everton por la cuenta mínima con gol de Patricio Rubio que permitió que Ñublense volviera a sumar de a tres puntos en el Campeonato Nacional.

El equipo subió su nivel a comparación de otros partidos y anuló de manera perfecta al equipo de Meneghini, que no pudo hacer rendir su poblado medio campo tras el gran trabajo defensivo del equipo y sobre todo cortando la transición en la mitad de cancha, por las recuperaciones de Reyes y Leiva.

El primer tiempo arrancó de buena manera la escuadra “Oro y Cielo”, pero con el correr de los minutos, el equipo de Jaime García fue tapando las conexiones del rival y juntando de buena manera su mediocampo con los delanteros.

El “Rojo” tuvo grandes llegadas, sin embargo no logró finiquitar, pero al mismo tiempo no era superado por los de Viña del Mar.

En el segundo tiempo ya la escuadra chillaneja con un gran apoyo de su hinchada empezó a subir el nivel con el correr de los minutos y Everton cada vez generaba menos, pero sí apareció la figura de Torgnascioli, que tuvo tres intervenciones claras para mantener el arco en cero.

Sin embargo, después de tanto insistir, los de Chillán encontraron su premio. Gran jugada de Oyarzo que habilita con sutileza a Campusano y el capitán centro cuando el balón ya se iba para que Rubio cabeceara a boca de jarro para desatar el delirio y carnaval de la hinchada roja que volvía al triunfo, algo que no lograba desde el 9 de mayo de este año cuando venció por la cuenta mínima a Deportes Copiapó.

En los minutos finales, la sólida defensa volvió a aguantar de buena manera para terminar finiquitando el encuentro y darle un respiro a los de Ñuble.

Con este resultado, los de García treparon al lugar 12º con 27 puntos, pasando a O’Higgins en la tabla e igualando a Audax Italiano.

Ahora tendrá una para de 3 semanas para luego volver a la acción enfrentando a su clásico rival Curicó Unido el sábado 23 de septiembre a las 15 horas.

Reacciones

El técnico valoró el triunfo del equipo y también reconoció que debe pensar en él en el futuro, pero no va abandonar el barco en esta ocasión.

“Este equipo necesitaba esto, necesitaba ganar, quiero poner la pelota en el piso, quiero salir de este lugar incómodo, quiero tratar de sacar la mayor cantidad de puntos, hoy volvimos a jugar de la manera que queremos, para la gente, hicimos un partido muy equilibrado y redondo. Y ya lo dije una vez, no abandoné el barco cuando estuvo bien, menos lo haré ahora”, declaró Jaime García.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top