Anoche, Carabineros de la 6a. Comisaría Chillán Viejo detuvo a 3 personas quienes intimidaron a un hombre para robarle su automóvil, tras haberlo contactado, presuntamente, para comprar el vehículo.
El personal policial concurrió al llamado de la víctima, efectuado al número de cuadrante, quien manifestó haber exhibido su automóvil a los sujetos, para venderlo y, en medio de la conversación, haber sido intimidado con un arma de fuego para entregar el vehículo.
“Los antisociales se dieron a la fuga por calle Baquedano hacia el sur, pero con la información del afectado y coordinado con Cenco se dispusieron de forma inmediata los patrullajes para ubicarlos, siendo finalmente interceptados en cercanías del lugar y detenidos por el robo”, explicó el comisario de Chillán Viejo, mayor Diego Mora.
El vehículo fue recuperado y se ejecutaron diligencias para ubicar el arma usada en el ilícito, sin resultados positivos.
Los imputados, fueron identificados como V.A.M.R, 39 años, con 9 detenciones anteriores por los delitos de hurto, robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y porte de arma blanca; F.J.A.A, de 34 años, con 20 detenciones anteriores por ilícitos como robo en lugar no habitado, receptación, robo en bienes nacionales, robo de vehículo, hurto y robo por sorpresa, entre otros; y E.P.O.C, mujer de 54 años, con 7 detenciones registradas por los delitos de hurto, desórdenes y robo con violencia.
“En este procedimiento sacamos de circulación a peligrosos delincuentes, con amplio prontuario y que vienen de la región del Biobío a atemorizar a nuestra comunidad, perpetrando delitos violentos”, agregó el mayor.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de la detención por el delito de robo con intimidación, a la espera de la resolución de su destino por parte de Fiscalía y Juzgado de Garantía de Chillán.