Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo suma camión aljibe para repartir agua a 29 localidades

La Municipalidad de Chillán Viejo contará con un nuevo camión aljibe, recurso que fue gestionado por los profesionales de la Unidad de Planificación de la comuna y busca mejorar la disponibilidad del reparto para aquellas zonas rurales que requieren del servicio.

El proyecto, que fue aprobado por el Consejo Regional de Ñuble en mayo de este año, es una inversión que supera los 70 millones de pesos, el que asegurará la provisión de agua a 2.220 habitantes en 29 localidades de la comuna que presentan déficit hídrico, o bien cuyos sistemas de agua potable rural no son capaces de cubrir la necesidad, principalmente por la dispersión poblacional y el aumento de viviendas.

El alcalde Felipe Aylwin indicó que “con este camión vamos a concretar nuestro compromiso con las personas de las localidades rurales que no tienen red de agua potable. Si bien la Onemi hace un trabajo de distribución, este muchas veces no da abasto para todos los sectores y con este nuevo recurso nosotros como municipio de Chillán Viejo podremos hacer nuestra parte en la entrega”.

El camión aljibe 4×2, cuyo estanque de acero inoxidable tiene 10 mil litros de capacidad, permitirá abastecer a familias de Los Colihues, Quillay, Quilmo Bajo, San Rafael, Nebuco, Rucapequén, San  Jerónimo, Caserío Linares, Caserío Maule, Las Raíces, Valle Escondido, Valle de la Luna, Pan de Azúcar, Valle Hermoso, Santa Elena, Llollinco y Quilmo Sur Oriente, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top